Sunday, September 20, 2015

capitulo 40

-¿Quieres beber algo? -preguntó Peter con su voz profunda, ignorando lo que le acaba de decir.
-Lo que tengas.
-Desde luego que no beberás nada que tenga alcohol -dijo él tajante.
No hacía ni diez segundos que se había enterado de que estaba embarazada y se comportaba con total dominio de la situación.
-Veo que sabes mucho de embarazos.
-Lo que sabe todo el mundo -dijo Peter con su habitual falta de modestia.
-Pues espero que sea más de lo que sabes sobre los riesgos de dejar a una mujer embarazada.
-Los dos somos culpables de ello -afirmó él levantando una de las cejas.
-En Mos, yo confié totalmente en ti. Me hiciste muchas promesas. Me dijiste que estarías conmigo si algo salía mal... -dijo Lali y se detuvo para buscar las palabras adecuadas-, pero no creo que vayas a cumplir tus promesas.
-No estás acostumbrada a confiar en los hombres. Yo soy diferente y cumplo mi palabra.
-¿Qué quieres decir? -dijo Lali enfadada.
-Tienes que darme una oportunidad. Vamos a tranquilizarnos y dejar esta estúpida discusión.
-Estoy de acuerdo, pero no olvides que tú has sido el hombre que más daño me ha hecho -dijo Lali dispuesta a enfrentarse a él-. Este embarazo estropea los planes que tenía hechos para mi futuro.
Peter no dijo nada. Aquel embarazo también afectaba a su futuro, a sus negocios y, por supuesto, a su familia. El acuerdo con los Reca quedaría roto y sería el comienzo de una dura batalla. Los accionistas se pondrían nerviosos y eso afectaría al precio de las acciones y, por tanto, a sus empresas. Se vería obligado a despedir a parte de sus empleados y a trabajar muy duro.
Lali miró por la ventana tratando de contener las lágrimas. Sus emociones estaban a flor de piel y se esforzaba en mantener la calma. El médico la había advertido de los cambios de humor que experimentaría como consecuencia de su estado. Desde luego no recordaba haber llorado tanto como en los últimos días. Sentía que no hacía nada bien. ¿Qué sentido tenía hacer que Peter se sintiera culpable? Al fin y al cabo, era una mujer adulta y tenía que ser consecuente con sus actos y asumir su responsabilidad.
De pronto, apareció en el salón un sirviente a la espera de recibir instrucciones. Peter le dijo algo y enseguida les sirvió un brandy a él y un refresco a ella.
Estaba acostumbrado a tener personas a su alrededor dispuestas a hacer lo que les ordenase, y a no hacer nada por sí mismo, pensó Lali. Ahora entendía por qué se había sorprendido tanto al verla cocinar en la isla.
-Estás enfadada conmigo por el embarazo. Te entiendo -dijo suavemente mirándola a los ojos-. Quiero saber qué piensas de este bebé. Sé que es difícil para ti
tomar una decisión, pero hay que hacerlo. Tenemos que ser sinceros el uno con el otro.

3 comments: