Tuesday, September 22, 2015

capitulo 60

¿Se habría reconciliado con Paula? ¿Qué significado tendría lo que acababa de ver en la televisión? Ahora dudaba que Peter le hubiera dicho la verdad aquella mañana que lo oyó hablando por teléfono cuando le dijo era con Paulina, la hija de Mariano, con la que estaba hablando. Quizás había sido tan tonta que lo había creído en un intento desesperado por no admitir la realidad.
Había muchas cosas en común entre Peter y Paula Recca. Ella era el prototipo de mujer ideal para él. Pero había una cosa en la que aquella mujer se había confundido y era no haberse asegurado de la fidelidad de Peter. Eso había provocado su embarazo y el final de la relación entre ellos.
Antes de casarse, Lali le había dicho que no era necesario que sacrificara su felicidad por ella. Pero no estaba dispuesta a seguir con un hombre que no la amaba. Su orgullo se lo impedía. Si quería volver con Paula, no había nada que ella pudiera hacer para evitarlo. Si no podía conseguir que Peter la amase, prefería rendirse y volver a Londres.
Lali se sentó en un banco en mitad de la calle. Lo quería demasiado como para dejarlo en brazos de Paula. Además no soportaba la idea de verlos juntos.
De repente, sintió unos ligeros pinchazos en el abdomen. Llevaba notando esos dolores desde hacía unos días, pero no le habían preocupado demasiado. Había pensado decírselo al médico en su próxima revisión. Sin embargo, esa vez el dolor era más intenso y Lali sintió miedo por el niño. Trató de ponerse de pie, pero sus piernas apenas la sostenían. Alguien la sujetó. Vio que se trataba de uno de sus guardaespaldas.
-Necesito ir al hospital -susurró y, en su interior, comenzó a rezar.

Peter estaba esperando a Lali cuando salió del quirófano. Se le veía muy serio y demacrado. Sus ojos estaban tristes. Lali se dio cuenta de lo mucho que él había deseado aquel bebé y ahora estaba hundido porque lo habían perdido. Pero ya nada importaba. Peter tendría otros hijos y no sería con ella. Ya no había ningún motivo para continuar con aquel matrimonio.
-No quiero hablar. Quiero estar sola y dormir -dijo Lali cuando estuvieron a solas en la habitación del hospital.
Peter tomó su mano entre las suyas.
-Me viste en las noticias con Paula, ¿verdad? -preguntó Peter. Lali soltó su mano-. Por favor, escúchame, pethi mou.
-¡No quiero hablar contigo! -protestó Lali.
-Tienes derecho a estar enfadada conmigo. Pero a veces las cosas no son lo que parecen.
-¿Crees que me importa después de lo que ha pasado? Vete y déjame sola.
-Estaré callado. Me sentaré aquí contigo.
-Quiero estar sola -repitió Lali.

4 comments: