Wednesday, September 23, 2015

capitulo 61

-Creo que tenemos que estar juntos en estos momentos para apoyarnos. Necesito estar contigo -dijo Peter con determinación.
Lali se giró y se quedó mirando fijamente la pared. Una y otra vez, la imagen de Paula abrazada a Peter volvía a su cabeza. Sentía deseos de llorar, pero no podía.
-Por favor, vete a dormir a casa -le dijo Lali dos horas más tarde. No podía soportar su presencia allí junto a ella. Lo necesitaba, pero no estaba dispuesta a admitirlo, especialmente ahora que estaba a punto de salir de su vida.
-No me dejes fuera de esto, pethi mou. Siento como si os hubiera perdido a los
dos.
Se quedó allí esperando con infinita paciencia, esperando un gesto por parte de ella. Finalmente, Lali oyó cómo la puerta se abría con suavidad y Peter salía de la habitación.
Rompió a llorar desconsoladamente. Estaba enamorada de un hombre honesto que seguía cuidando de su esposa y que no había considerado ninguna razón para que su matrimonio terminase.
Cuando Lali se despertó a la mañana siguiente, se quedó pensativa. Su vida había dado un cambio en las últimas veinticuatro horas. Su embarazo había sido la principal preocupación que había tenido en las últimas semanas. Había elegido cuidadosamente lo que comía y bebía y se había asegurado de descansar las horas suficientes. Había comprado ropa para el bebé y libros sobre el embarazo. Y ahora, de repente, todo había acabado. Ya no iba a ser madre y le costaba asumirlo.
-En ocasiones, estas cosas ocurren -le había dicho el ginecólogo. Le había asegurado que, aunque hubiera acudido al médico antes, nada habría cambiado. La había animado diciendo que era muy joven y que tenía buena salud. Podría intentar de nuevo tener un hijo y olvidar lo que había pasado.
Había terminado de desayunar cuando llegó Peter.
-Acabo de ver la bandeja y apenas has comido nada -dijo él. Tenía aspecto de cansado y preocupado.
-No tengo hambre. Estoy deseando salir de aquí.
-Te podrás ir tan pronto como el doctor lo autorice. Yo también estoy deseando que vuelvas a casa.
-Todavía no estoy lista para irme -dijo Lali bajando la cabeza.
Peter se quedó contrariado por aquel repentino cambio de opinión.
-Tienes que dejar que te explique lo que pasó ayer. Empezaré contándote lo que pasó hace unas semanas -dijo Cristos.
Había decidido no dejarla en paz hasta que lo escuchase. Betsy se recostó sobre las almohadas.

2 comments: