Monday, November 16, 2015

capitulo 49

La mujer asintió lentamente. Después de desearles todo lo mejor para el futuro, se levantó y se dispuso a marcharse. Lali dejó que fuera Peter el que se preocupara de acompañarla a la puerta. Unos minutos más tarde, Peter volvió a entrar en el salón.
—La señorita Elliott ha dado por sentado que Tomas era hijo mío.
Lali se sonrojó y se puso de pie de un salto. Aquella posibilidad no se le había ocurrido, pero en cuanto Peter lo comentó, comprendió inmediatamente el modo en que la asistente social había reaccionado.
—¿De verdad? ¿Te dijo algo mientras se marchaba?
—No tuvo que nacerlo. Lo llevaba escrito en el rostro. Supongo que Tomas tiene el cabello oscuro y esa explicación hace que nuestros planes de boda le parezcan mucho más lógicos. Sin embargo, no me gustaría que nadie creyera que yo sería capaz de tratar a la madre de mi hijo como el padre de tu hijo te trató a ti. Por eso le dije que tenía la intención de adoptar al niño — añadió, mientras cruzaba la sala y se acercaba a contemplar al pequeño, cuyos enormes ojos azules empezaban a reflejar el agotamiento—. Es sorprendente. Se pasa la mitad de la mañana comiendo, lavándose y vistiéndose y. en cuanto está preparado, lo único que quiere es volver a la cuna.
—Siempre ha dormido mucho —dijo Lali, agradecida por aquel tema de conversación—. Es un niño muy bueno. Y tú te portaste muy bien delante de la señorita Elliott. Has sido muy convincente. Sé que no dijiste todo eso sobre tú y yo en serio, pero te estoy muy agradecida. Pase lo que pase, te aseguro que no volveré a correr el riesgo de que me quiten a mi hijo.
Peter la contempló con una expresión tensa en el rostro. Entonces, frunció el ceño.
—Creo que hemos estado hablando sin llegarnos a entender completamente. Cuando hayas llevado a Tomas para que se eche su siesta, volveremos a charlar sobre este asunto.
¿Qué significaba aquello? Lali notó que, de repente, había empezado a notar lo dominante que podría ser la personalidad de Peter. Daba órdenes de una forma innata, algo que seguramente había formado parte fundamental de su infancia.
De repente, una vocecita en el interior de la cabeza le recordó la posibilidad de que se hubiera vuelto a quedar embarazada. Adoraba a su hijo, pero en las circunstancias en las que estaba no podría con un segundo hijo. No obstante, suponía que Peter no la abandonaría como había hecho Benjamin. Ya le había dejado muy claro minutos antes que él no trataría a la madre de su hijo del modo en que su ex novio la había tratado a ella.
Sin embargo, había tanta tensión entre ellos... Sabía que ya no se sentía relajado cuando estaba junto a ella y todo era consecuencia de una noche de
pasión.

1 comment: