Monday, April 27, 2015

capitulo 49

-Qué mala suerte tener el padre que tienes -murmuró Peter, acercándose a ella-. Tranquilízate, no va a volver, es un cobarde. Demonios, sientes miedo de él, ¿verdad?
No era cierto. Su padre chillaba y se ponía furioso, y a menudo era cruel, pero ella nunca le había tenido miedo. La única persona que podía darle miedo estaba justo delante de ella, con una sonrisa de ave rapaz. Porque Lali temía que Peter había disfrutado con la confrontación que había tenido con su padre.
-Venga -dijo Peter separándola de la pared y llevándola al sofá del salón-. Tú no tienes nada que ver con esto, no te preocupes. Yo no te haría daño, ¿por qué iba a hacerte daño? -dijo Peter con calma.
Lali estaba pegada al suelo, dominada por la fuerza de aquellos ojos color zafiro, unos ojos que controlaban y ordenaban. Se sentía como una mariposa sujeta por un alfiler.
Peter le acarició la comisura de los labios con un dedo.
-Puedes decirme lo que quieras. A mí no me importa el tartamudeo, en realidad, me parece encantador y no me molesta en absoluto.
Lali se dio cuenta, para su sorpresa, de que ésa era la razón de que no hablara.
-Lali... -dijo Peter, y suspiró-. Tu padre y tu hermana te tratan como si fueras basura y tú te morirías de hambre antes de pedirles ayuda. Me parece que no sois una familia muy unida.
-Ya pero yo soy parte de ella -dijo Lali-. Y por... por eso me diste este trabajo.
-¿Estuve a punto de atropellarte a propósito? -dijo Peter riendo-. No voy a negar que me imaginaba la reacción de tu padre al saber que estabas viviendo conmigo. Me divertía pensando en ello, pero no te contraté sólo por eso. Tú estabas en dificultades y yo podía ayudarte, además, yo necesitaba a alguien en la casa.
-Soy muy barata -dijo Lali mirándose las manos-. Me has utilizado.
-¿Cómo? Lo único que he hecho ha sido darte un trabajo.
Peter, al abrazarla, había sugerido una intimidad que entre ellos no existía y Lali se daba cuenta de que sólo lo había hecho para hacerle daño a su padre. Por la misma razón le había dado trabajo. Aun más, a él no le importaban los chismorreos, porque suponían, sobre todo, una humillación para su padre. Lo veía con claridad y sentía un intenso frío en el corazón al darse cuenta de su propia estupidez.
Lo había planeado todo. La chica que la había encontrado en su cama el primer día, alojarse en el Faisán... Se ruborizó. No, nadie, en cien kilómetros a la redonda tendría la menor duda de que tenía una relación sexual con Peter, porque él se había asegurado de que así fuera.
Y lo más irónico era que sólo el enemigo la había advertido de la situación. Mariano decía la verdad al decir que Peter era un bastardo, y eso era algo que, en el fondo, ella siempre había sabido. Pero, ¿cuándo había empezado a olvidar esa gran verdad? ¿Cuando la había rescatado de la desesperación ofreciéndole un trabajo? ¿0
cuando la había tocado, despertando en ella la fantasía más ardiente que nunca había tenido?
-Lali...

No comments:

Post a Comment