Tuesday, April 28, 2015

capitulo 4

¿Cómo se iba a olvidar de que tenía que romper aquel vínculo con un divorcio? Recordó cómo se había visto inmerso en aquella ridícula situación que lo había llevado a casarse con una mujer a la que no amaba para cumplir con las condiciones del testamento de su abuelo.
Alejo, su abuelo, había sido un hombre entregado al trabajo durante toda la vida, pero cuando se jubiló se enamoró de una mujer a la que le doblaba la edad y había empezado a ver la vida de otra manera.
Incluso había llegado a casarse con ella, lo que le había granjeado la enemistad de su propio hijo, el padre de Peter, que era un hombre muy conservador. Sin embargo, Peter nunca había roto las relaciones con su abuelo.
Alejo había muerto hacía cuatro años y Peter se había quedado de piedra cuando el abogado había leído las condiciones de su testamento. En una de ellas, Alejo había dejado escrito que, si su nieto no se casaba en un plazo de tiempo estipulado, el Castello Lanzani, la ancestral mansión familiar, pasaría al Estado.
En aquel mismo instante, Peter se había arrepentido de haberle dicho a su abuelo que no creía en el matrimonio y que no pensaba casarse ni tener hijos hasta, por lo menos, los cincuenta años.
Aunque no era una persona sentimental, el Castello Lanzani significaba mucho para él pues tenía bonitos recuerdos de su infancia allí. Si hubiera querido, se habría podido comprar cien castellos iguales, pero quería ése.
Su familia llevaba habitándolo muchos siglos y la repentina amenaza de perderlo le había llegado al alma.
Un par de meses después, estando en Londres en un viaje de negocios, mientras le cortaban el pelo estaba hablando con Pablo desde el móvil sobre los problemas que les había ocasionado el testamento de su abuelo.
Como estaban hablando en italiano, creyó que nadie los iba a entender, pero se equivocaba. Cuando colgó el teléfono, la peluquera le dio el pésame por la pérdida de su abuelo y se ofreció a casarse con él para que no perdiera el Castello Lanzani.
Lali Esposito se había casado con él única y exclusivamente por dinero. ¿Cuántos años tendría ahora? Sí, había cumplido veintitrés el día de San Valentín. Seguro que seguía pareciendo una adolescente.
Cuando la conoció, iba siempre vestida de negro, con grandes botas y maquillaje de vampiresa. Peter sonrió al recordarlo. Una vampiresa muy atractiva.

No comments:

Post a Comment