Tuesday, April 28, 2015

capitulo 51

Lali aparcó detrás del Porsche de Candela. Su padre rara vez se molestaba en usar los garajes y el que no hubiera ningún otro vehículo le hacía concebir la esperanza de que estuviera en su oficina de Reading. Había dejado a Rosie con Emilia, diciéndole que tenía que ir de compras.
Peter había desayunado con una frialdad inhumana, hablando con Rosie de vez en cuando. Lali no había podido probar bocado. Había pasado la noche en vela, odiándose a sí misma y buscando un modo de escapar de Westleigh Hall. No quería estar cerca de Peter, pero escapar requería un dinero que no tenía. Le horrorizaba la trampa en que se había metido.
Candela, vestida con una bata de raso negra, le abrió la puerta.
-¿Qué quieres?
-¿Puedo pasar?
-Como quieras -dijo Candela, y se dirigió al salón, dejando que su hermana la siguiera.
-Me sorprende que sigas aquí -dijo Lali-. Yo creía que papá te echaría después de saber que estabas viendo a Peter -dijo, no sin dificultad.
-Oh, le dije a papá que sólo me había traído a casa -dijo Candela-. Se cree todo lo que le digo. Supongo que a ti no te pasa lo mismo.
-¿Qué quieres decir?
-No te hagas la tonta. Sé que trabajas para Peter. Me lo dijo en Londres...
«Me lo dijo en Londres», la expresión se clavó en Lali como un cuchillo.
Aquella afirmación le indicaba, además, que Peter no había dejado nada al azar.
-¿Te encontraste con él por casualidad?
Candela hizo una mueca de sorpresa.
-No quieras ser más estúpida de lo que eres... y, yo que tú, empezaría a buscarme otro trabajo. Cuando yo me mude a vivir con él, no quiero verte por allí. Nadie va a hacer chistes sobre camas redondas a mi costa.
-¿Te vas a vivir con él?
-Claro... Cuando la casa esté en condiciones. Peter sabe que no puedo vivir en ella tal como está -dijo Candela mirándose al espejo que había sobre la chimenea y retocando su peinado con una sonrisa de satisfacción-. En cuanto le expliqué lo que había pasado con el viejo, volvimos al lugar donde estábamos hace tres años.
-¿De verdad?
-Sí, de verdad -dijo Candela, y miró a su hermana-. Yo no sabía lo que quería hacer papá.
-Mentira.

No comments:

Post a Comment