-Yo pensaba que no me... me creías... -dijo Lali, deseando que así fuera. Que la creyera era todavía más peligroso que si no la creía. Y además, se le había acabado la inspiración para seguir tramando mentiras.
-Si tenía alguna duda, se ha evaporado cuando he visto que querías marcharte.
-¿Por qué?
-A la primera que se lo dijiste fue a Candela, no a mí. Tú no querías que yo lo supiera, no me has pedido nada y has tratado de irte a la primera oportunidad. Si estuvieras mintiendo, nada de eso habría pasado -dijo Peter con frío cinismo.
-Aun así podría estar mintiendo -dijo Lali, sin saber por qué, tal vez por la locura de la situación-. Creía que irme era la mejor que podía hacer.
-¿Adónde ibas?
-Iba a marcharme en tren...
-¿Adónde?
-No lo sé.
-Pero, ¿qué clase de madre eres tú? -le dijo Peter-. ¿No merece Rosie alguna consideración? ¿Qué hay de sus derechos? ¡La sacas de la cama en plena noche y ni siquiera sabes adónde la llevas. ¿Cuánto dinero tienes?
Lali se quedó de inmóvil, muda, sin saber qué responder, conteniendo lágrimas de rabia.
-Responde -insistió Peter.
-Unas cincuenta libras... ¡Son tuyas! ¡Las estaba robando!
-¿Cincuenta libras nada más? ¡No estás más capacitada para andar por el mundo que Rosie! ¿Adónde creías que ibas a llegar con eso?
-¡Lo único que quería era alejarme de ti!
-¡Y un cuerno! -exclamó Peter con rabia-. Algo te ha hecho huir, pero no han sido las ganas de alejarte de mí, no me lo creo.
-¿De dónde sacas esa idea?
-Ahora tenemos cosas más importantes de qué tratar -dijo Peter con impaciencia-. ¿Por qué no te sientas para que podamos hablar de esto con calma?
-¡A lo me... mejor no quiero sentarme!
-¡Maldita sea, no seas tan niña! -dijo Peter acercándose a ella, rodeándola por la cintura y empujándola hasta el sillón que había a su espalda-. Ahora vas a cooperar. Quiero ver el certificado de nacimiento de Rosie.
-No puedes.
-¿Cómo que no?
Gimena lo había roto en un ataque de furia y Lali nunca había pensado en hacer una copia.
-Lo perdí en una mudanza y no pedí una copia.
-¿Se menciona mi nombre como su padre?
Lali negó con la cabeza y Peter pareció molestarse.
-¿Cuándo nació?
Lali mencionó la fecha de su nacimiento de mala gana.
No comments:
Post a Comment