Tuesday, April 28, 2015

capitulo 65

Lali se puso tensa. «Porque quiero a Rosie.» Una explicación clara y sucinta. Nada de fingir que la madre de Rosie tenía alguna importancia. Aquella afirmación fue como un cuchillo, y le dolió como un cuchillo.Peter  se había llevado bien con la niña desde el primer momento. ¿Hasta qué punto esa afinidad le nublaba el entendimiento a la hora de creer que era su hija? Pero no podía concentrarse en averiguarlo, el dolor la absorbía hasta tal punto que se daba cuenta de que se estaba enamorando de él. Era una locura, sobre todo cuando estaba claro que él no sentía nada por ella.
-Quieres a Rosie -dijo tratando de concentrarse en la conversación.
-Sí, quiero que se quede conmigo, no tengo la menor intención de eludir mi responsabilidad -dijo Peter mirándola fijamente-. Voy a tomar un whisky, ¿quieres algo?
Lali negó con la cabeza y observó cómo él se servía un vaso de whisky. Estaba descalzo y llevaba los pantalones de montar y una camisa a cuadros desabrochada. Era, sin duda, el hombre más atractivo que había conocido en su vida. ¿Se trataba de eso? ¿De una especie de atracción juvenil por sus encantos? Pero si eso era cierto, ¿por qué le fascinaba tanto el resto de él? Quería meterse en su cabeza y saber lo que estaba pensando exactamente, aunque sabía que jamás tendría ese poder.
Se tienen visiones, intuiciones, confesiones a veces, pero la mayor parte del tiempo se está dominado por el atractivo sexual. El resto del tiempo, todo parece secreto. Lali se sentía distanciada, oculta, reprimida por una autodisciplina que, sin duda, había aprendido en la infancia. Peter compartía sólo lo que quería compartir y ella odiaba esa actitud superficial que asumía a voluntad. En aquellos momentos, sin embargo, no mostraba esa careta, no cuando Rosie estaba en juego. Actuaba de un modo completamente inesperado,
porque lo que ella habría esperado era que huyera de la paternidad con todos los medios a su alcance. Pero tal vez el hecho de tener un hijo fuera de los opresivos límites del matrimonio tenía interés para él. «Porque quiero a Rosie», se repitió. Pero, ¿qué quería decir?, ¿que estaba dispuesto a hacerse cargo de su hermana y que ella era libre de marcharse?
-He llamado a Guy por dos motivos -dijo Peter-. Primero porque es amigo mío y segundo porque tu actitud me convenció de que tenía que saber mis derechos.
-¿Derechos?
-En lo que concierne a Rosie. Guy me ha aclarado los pocos derechos que tienen lbs padres no casados. Ni siquiera está claro que tenga derecho a visitarla si tú me lo negaras.
-Pero...

No comments:

Post a Comment