Tuesday, April 28, 2015

capitulo 7

-Tiene una lesión cerebral y me ha parecido que sí era grave. Lo han trasladado a otro hospital, según me ha dicho su tía -contestó Luz apretándole la mano a su hermana mayor-. Míralo por el lado positivo. Está vivo y mañana podrás estar junto a él.
Lali sintió que se moría por dentro. Peter, su amor secreto, su marido... al que ni siquiera había besado. Peter, tan alto y vital, se debatía en aquellos momentos entre la vida y la muerte en un hospital.
Lali rezó para que se recuperara, pero siete años antes sus padres se habían matado en un accidente de tráfico y aquello la hizo estremecerse. Habían esperado un milagro en el hospital, pero ese milagro jamás se produjo. -¿Tú crees que debería ir para estar a su lado?
¿Se atrevía a hacerlo? Sólo era su esposa de conveniencia, pero eso no quería decir que no se preocupara por su bienestar. Al fin y al cabo, su tía la había llamado. Obviamente, eso quería decir que su familia sabía que estaba casado y que creían que su relación era algo más que un papel.
-Te conozco bien y sabía que ibas a querer estar a su lado, así que te he sacado un billete a Ginebra Por internet para mañana por la mañana -le dijo Luz.
-Por supuesto que quiero estar a su lado, pero...
-Nada de peros -la interrumpió su hermana-. No quiero que el orgullo te impida correr a su lado. Eres su esposa y seguro que cuando estéis juntos arreglaréis vuestros problemas. Ahora me doy cuenta de cuánto daño hice a vuestra relación.
Lali se quedó de piedra al oír cómo su hermana se echaba la culpa de su aparente ruptura con Peter.
-Mi relación con Peter no fue bien, pero tú no tuviste nada que ver en ello -protestó. -Deja de protegerme. Siempre fui una egoísta. Habíamos perdido a papá y a mamá y como tú sabías que sólo te tenía a ti, ni siquiera te atreviste a presentármelo.
Lali se dio cuenta de que había llegado el momento de sacar a su hermana de su error. -Te equivocas, Luz, las cosas no fueron así.
-Claro que fueron así. Dejaste que te estropeara la boda y el matrimonio. Me mostré horriblemente maleducada con Peter y te amenacé con irme de casa si me obligabas a irme a vivir a otro país. ¡Me metí entre vosotros dos! -insistió Luz-. No me puedo
creer lo cruel que fui contigo teniendo en cuenta lo enamorada que estabas...

No comments:

Post a Comment