Thursday, June 11, 2015

capitulo 47

-¿Hay algún lugar en el que podamos hablar? -inquirió la griega a modo de saludo.
Lali, desconcertada ante aquella exigencia desdeñosa, se ruborizó.
-Lo siento pero, ¿de qué se trata...?
-Podemos hablar en mi coche -continuó Candela girándose y saliendo de la tienda, esperando, evidentemente, que Lali la siguiera.  Lali vaciló. No le gustaba que la trataran de aquel modo, pero al fin y al cabo Cande era pariente de Peter, y si se había molestado en buscarla era porque conocía la situación y tenía algo que decir. Lali tomó su chaqueta y salió. El chófer le abrió la puerta. Cande  la escrutó durante unos instantes antes de decir:
-¡Dependienta de una librería y mujer de la limpieza! ¡Peter debía de estar verdaderamente perturbado aquella noche en Chindos! Confieso que no me gustó que te llevara el otro día al funeral de su padre, pero en tan penosas circunstancias estaba dispuesta a hacer la vista gorda sobre una pequeña indiscreción...
-¿Pequeña indiscreción...? -inquirió Lali ruborizada, elevando el mentón -. ¿Y por qué ibas tú a hacer la vista gorda en relación al comportamiento de Peter?
-Los hombres siempre serán hombres. Yo quiero mucho a Peter, por supuesto, pero no soy una persona celosa. Ni soy tampoco posesiva en lo relativo al sexo. Siempre supuse que Peter tendría una amante después de nuestro matrimonio... -¿Vuestro matrimonio? -la interrumpió Lali incrédula.
-No lo sabías, ¿verdad? -rió Cande observando su confusión-. Peter y yo estamos comprometidos prácticamente desde la cuna. Toda nuestra vida hemos sabido que algún día nos casaríamos...
-No... ¡eso no es verdad! -la interrumpió Lali temblorosa-.Peter me lo hubiera dicho... -añadió mientras su voz se iba debilitando y recordaba la conversación que había tenido con él en la playa. -¿Y por qué iba a decírtelo a ti? Tú no eres sino una más de la larga lista de diversiones de Peter, ninguna de las cuales tiene verdadera importancia para su vida -replicó Cande-. Si pertenecieras a nuestro círculo social sabrías que nuestras familias llevan tiempo esperando el momento de anunciar formalmente nuestro compromiso.
La neblina de la confusión se había aclarado por fin en la mente de Lali. Se sentía absolutamente hundida, traicionada, enferma de dolor y de mortificación. Candela Veltrano no era la pariente cercana que ella había supuesto. Peter tenía
concertado su matrimonio. Y sólo él podía haber llamado a eso «escoger a una compañera con inteligencia». Spiros Lanzani, por supuesto, tenía a una candidata en mente cuando presionó a su hijo para que se casara. Y Peter le había contestado que «aún no estaba preparado». Estaba demasiado ocupado pasándoselo bien con bellas y apasionadas mujeres como para casarse. Y mientras tanto Candela esperaba pacientemente. -Lo que no comprendo es cómo puedes aceptar que Peter esté... con otra mujer -tartamudeó Lali impotente.
-Peter y yo tenemos lazos que tú nunca podrías soñar. Compartimos el mismo estatus, la misma cultura, expectativas. Somos la pareja perfecta -le informó Cande con aires de superioridad -. Por desgracia Peter se siente atraído por cierta idea muy tierna, aunque destructiva. Cree que tiene que casarse contigo por el bien de su hijo.
-¿Peter te lo ha dicho...? -preguntó Lali horrorizada ante la indiscreción de Peter, sintiéndose avergonzada.
-Ayer viajó a París y pasó la velada conmigo. ¿Es que eso tampoco lo sabías? -sonrió la morena-. Pues créeme, estaba destrozado. ¡Se siente tan culpable! Sin embargo yo soy una mujer práctica. ¿Cuánto me costaría persuadirte de que un aborto
sería la mejor solución? ¿Quinientas mil libras? -

5 comments:

  1. Increible ahora aparece Candelita, porque sera que ya la odio jajaja

    ReplyDelete
  2. a como le puede decir eso candela a lali la odio

    ReplyDelete
  3. No le creó nada a Candela, y lali no le debe de creer hasta hablar con peter

    ReplyDelete