Thursday, June 11, 2015

capitulo 48

Lali miró incrédula a Candela-. ¿Un millón? Soy una mujer muy rica, y estoy dispuesta a ser generosa. Siempre puedes decirle a Peter que tuviste un accidente. Ni siquiera voy a insistir en que te alejes de él. Puedes seguir siendo su amante. ¡Porque, en serio, no durarías ni cinco minutos como su mujer!
-¡No quiero tu dinero... y no voy a librarme de mi hijo! -aseguró Lali inquieta ante la frialdad de la otra mujer.
-¡Pero no puedes casarte con él! ¿Te imaginas los titulares? «Peter Lanzani se casa con una mujer de la limpieza» -sugirió Candela con un gesto de repulsión-. Peter es un hombre muy orgulloso, y tú no vas a ser para él más que motivo de vergüenza. Te odiará mucho antes de que los periódicos terminen de contar las circunstancias
en que naciste y toda la larga lista de tus amantes. -¿Y qué sabes tú de las circunstancias en que yo nací? -exigió saber Lali.
-Sé todo lo que hay que saber sobre ti, Lali. El dinero compra información. Estás enamorada de Peter. Gracias a Dios yo nunca he sentido la necesidad de mezclarme en esas intrincadas emociones. Bien, decídete. Si te casas con Peter
acabará en divorcio. Cierto, serás su primera mujer, pero lo perderás sin remedio.
-No voy a casarme con él.
-Ahora ya eres más sensata -concedió la morena con una fría sonrisa de satisfacción - . Cuando a un hombre se le tiende una trampa siempre se acaba en el odio y los tribunales. Y en cuanto al niño... deberías de haber aprendido de los errores de tu madre. Traerte a ti al mundo no le sirvió de mucho, ¿no crees? Y todos esos patéticos años de lealtad hacia tu padre... ¡todo para terminar viéndolo casarse con una secretaria, una mujer con la mitad de años que ella, en cuanto se vio
viudo y libre!
Airada ante aquella salvaje crítica que ni siquiera venía a cuento,Lali se puso en pie y trató de salir del coche.
-No voy a seguir escuchando ni una palabra más sobre esto...
-La puerta está cerrada. Aún no he terminado. No quiero que tengas a ese niño...
-¡Mi hijo es asunto mío! -exclamó Lali-. ¡Y ahora abre la puerta y deja de amenazarme!
Candela le hizo un gesto al chófer con una lánguida mano.
-Piensa en lo que te he dicho. Yo puedo ser una enemiga muy dura, y pronto descubrirás que Peter siente un tremendo respeto por mí.
Lali salió a la calle deseosa de escapar. Subió las escaleras de la librería y se sentó al borde de la cama, pero una vez allí las lágrimas no salieron de sus ojos. En lugar de ello una especie de rabia y de dolor comenzaron a arremolinarse en su interior.  Peter no había sido honesto con ella. Ella se había visto arrastrada a una situación en la que su única defensa era la ignorancia. Estaba embarazada de un hombre que estaba virtualmente comprometido con otra mujer, se había metido involuntariamente en el terreno de otra, y de repente le echaban la culpa todo. Y en cuanto a Peter... Peter, con su detestable sentido del honor y su maliciosa y fría futura esposa tenía exactamente lo que se merecía. Y cuanto antes se lo dijera mejor.

Lali oyó a Peter llegar. Al salir del trabajo había ido a su apartamento a esperarlo. Y se sentía como inestable gelatina. Cuantas más incongruencias recordaba del comportamiento de Peter más se las iba explicando y más frustrada y resentida se sentía. Peter entró en el salón a grandes pasos, con ojos insondables. Estaba tenso y estresado.

5 comments:

  1. espero que peter le crea a lali lo que le dijo cande espero el proximo cap

    ReplyDelete
  2. La Cande, una desvergonzada, pobre Lali

    ReplyDelete
  3. quierooooooooooooo

    ReplyDelete
  4. novelaaaaaaaaaaa

    ReplyDelete