-Mi madre también se ha enterado de que Melina está comprometida con otro hombre, y me ha querido decir que es posible que se precipitara un poco al decir que nunca te iba a aceptar en la familia.
El silencio se prolongó unos minutos. Lali lo miró a los ojos. Melina no era su amante, nunca lo había sido, ni siquiera había pensado casarse con ella.
-¿Y por qué no me explicaste todo esto hace cinco años? ¿Por qué me dejaste creer que era tu amante?
-Porque era mejor que nos separásemos. Tenías que crecer y lo tenías que hacer sin mí -le informó Peter-. Luché con todas mis fuerzas para dejar nuestro matrimonio en un segundo plano.
-Sin embargo no hiciste nada para anular nuestro matrimonio...
-No encontré a ninguna mujer con la que quisiera casarme. Y tú eres un recuerdo muy dulce. La mujer en la que yo pensaba que te ibas a convertir, era una especie de ideal para mí.
-¿Un ideal?
Peter sonrió.
-No me pidas que te explique el porqué estoy enamorado de ti. Lo único que sé es que lo estoy...
No podía apartar los ojos de él, tenía un nudo en la garganta y era difícil aceptar aquellos sentimientos que expresaba con tanta sinceridad.
Peter avanzó unos pasos, se agachó para tomarle las manos y la levantó poco a poco. -Hay lazos que nos unen desde hace muchos años. Y tú has demostrado mucho coraje, mucha fe y mucha ternura. Ninguna otra mujer me ha llegado al corazón como tú lo has hecho, y sin embargo has sido a la que más daño he hecho...
Lali se apoyó en su grande y poderoso cuerpo.
Temblando, apoyó su cabeza en su hombro, con los ojos arrasados de lágrimas. -En aquel tiempo yo te necesitaba. No tenía a nadie más -le dijo, con franqueza-. Y estar entre tus brazos, es como estar en mi hogar.
-Hoy he tenido miedo de que no volvieras a casa -confesó Peter, abrazándola con mucha suavidad, como con miedo a hacerla daño-. Tenía miedo de que hicieras lo mismo que hiciste hace cinco años...
-Te aseguro que cada día que pasa, te quiero más -murmuró Lali, con voz temblorosa-. No te vas a poder deshacer de mí fácilmente.
-Pero hace cinco años desapareciste y no lo dudaste un minuto. Ni siquiera escribiste. Yo quise ponerme en contacto contigo varias veces, pero pensé que no era justo. Tenías que tener libertad suficiente para convertirte en un adulto, pero dejarte marchar ha sido lo más duro que he hecho en mi vida.
-Nunca pensé que te hubieras podido sentir de esa manera.
-No podía poner fin a nuestro matrimonio, sin darnos una segunda oportunidad. Guardaba todavía esperanzas. El día que te vi en La Rocca, sentí la misma atracción por ti que al principio...
-Pero Emilia se interpuso en el camino...
-Pero no podía dejarte marchar -le replicó-. Así que me dije a mí mismo que en tres semanas se me pasaría.
-Al principio yo tenía el mismo objetivo -Lali le deshizo el nudo de la corbata y se la quitó-. Pero no sirvió de nada.
-No, porque cada vez estoy más enamorado de ti.
-Pues dijiste que pasárselo bien en la cama, no significaba estar enamorado...
me encanta que peter le aya dicho que siempre la quiso
ReplyDeletenecesito mas genia
ReplyDelete