Friday, November 6, 2015

capitulo 35 y 36

La gente se dio la vuelta a mirarlos para ver qué era lo que le causaba tanta gracia. Pero en lugar de sentirse incómoda por que los mirasen, Lali se alegró de que Peter se estuviera divirtiendo.
No debía de haber sido fácil aceptar que la mujer con la que se había casado y a la que amaba, la mujer que pensaba que lo amaba también, sólo estaba interesada en el dinero de su familia y todo lo que podía comprarse con él.
—¿Sabes una cosa, Lali? —dijo Peter cuando dejó de reírse.
—¿Qué?
—Me alegro de que me eligieras como regalo de cumpleaños.
Lali se sintió encantada de oír aquello. Y una oleada de deseo se apoderó de ella, poniéndole la piel de gallina. Y aflojándole las piernas.
Ella también se alegraba, pero no iba a confesarle cuánto.
El camarero volvió a retirar los platos y les ofreció un postre. Lali no quiso postre, pero Peter pidió tarta de limón y una taza de café.
—¿Me harías un favor? —preguntó Peter mientras esperaba el postre.
Ella lo miró.
—¿Qué clase de favor? —preguntó.
—Voy a dar una pequeña fiesta la semana que viene en el club, y me gustaría que vinieses.
—No creo que sea buena idea —respondió ella, después de pensarlo un momento.
—Por favor… No te sentirás fuera de lugar, te lo prometo. Mi mejor amigo y su esposa van a venir ese día. Necesito que estés conmigo para amortiguar los golpes. Los quiero como si fueran de mi familia, pero desde que se han casado, cada vez que nos vemos, Mary intenta convencerme de que busque una relación seria. Antes de descorchar el vino incluso, se pone a darme sermones. Y me habla de todas las mujeres solteras que conoce, para ver si pico. Si estoy con una chica, me dejará un poco tranquilo.
—Déjame que lo adivine. Te dejará en paz, pero piensa que tal vez crea que yo puedo ser «la relación seria», y que es posible que se pase la noche haciendo preguntas para ver cuáles han sido mis métodos para lograr que cambies.
Peter sonrió y empezó a probar el trozo de tarta en cuanto el camarero lo puso en la mesa.
—Tienes razón. Mary es como un bulldog en esos temas. Pero yo te protegeré y no dejaré que te interrogue demasiado. Si la convenzo de que tú sólo eres la chica de este mes, y Gaston está de mi parte, es posible que impidamos que Mary se entusiasme demasiado.
—¿Es eso lo que soy, entonces? —preguntó Lali—. ¿La chica de este mes?
Peter comió el último bocado de tarta y dejó el tenedor sobre la mesa cuidadosamente. Luego la miró.
—No, en realidad, me gustaría pensar que nos estamos haciendo amigos.
Con un suspiro, Lali se echó hacia atrás en la silla y agitó la cabeza.
Hasta aquel día en que Peter había ido a llamar a su puerta, su relación había sido una aventura de una noche, y ahora él pensaba que estaban entablando una amistad.
—Sé que es posible que me arrepienta de esto, pero… ¿a qué hora vendrás a buscarme?

1 comment: