Sunday, November 1, 2015

capitulo 45

Antes de que pudiera articular una furiosa respuesta, sonó el teléfono y él fue a contestar. Ella lo siguió con la mirada. Pensó que con unas cuantas palabras podría hacer desaparecer la vieja antipatía que Peter sentía por Grant, pero debido a su carácter testarudo, era incapaz de pronunciarlas.
Se dijo que Peter no estaba completamente seguro de ella, lo cual significaba una ventaja, que a su juicio necesitaría para retenerlo. Si abiertamente le cedía su amor, su lealtad, y se le entregaba totalmente, ¿valoraría él esa entrega? ¿Acaso lo había hecho en el pasado? Pensó que el intenso deseo de Peter por ella no duraría toda la vida. Siendo un adolescente, le había bastado con chasquear los dedos para atraer a la joven que le daba la gana. Habían sido tantas, que Lali se alegraba del hecho de que ninguna de ellas hubiera podido retenerlo. Pero en ese momento no se alegraba. Tampoco ella había podido retener su interés. Se estremeció, sintió frío. Cuando un hombre ya había rechazado una vez a una mujer, seguramente le resultaba más fácil hacerlo una segunda vez.
¿Habría ocurrido eso con Paula? Lali se había consolado a sí misma haciéndose a la idea de que Peter se había casado con Paula por su dinero. ¿Cómo había podido llegar a creer eso? Peter había vendido la finca para mantener a su familia. Su propia naturaleza sensual probablemente lo empujó a los brazos de Paula, del mismo modo que lo empujó en otra ocasión a una estrecha cama en una buhardilla. ¿Habría querido realmente a alguna mujer?
Peter volvió a su lado.
-Era Barney -se refería a un compañero veterinario que ella aún no conocía-. Según parece, tendré que sustituirlo esta noche.
-¿Esta noche? -preguntó desalentada-. Ibamos a salir a cenar...
-Su padre ha sufrido un ataque cardíaco y es probable que muera. Dejaremos la cena para otra ocasión -se detuvo y luego continuó con renuncia-: Creo que no tendré el tiempo libre que había planeado para la próxima semana.
-Me estás tomando el pelo -repuso ella, incrédula.
-Actualmente tenemos mucho trabajo. Gaston no puede cumplir con lo suyo y yo debo ayudarlo. Mañana me encargaré de ordeñar el ganado para que John pueda descansar.
Por primera vez, la dura realidad irrumpía en la conciencia de Lali. Peter se inclinó para abrazarla. Con el fin de ganar tiempo, la joven apoyó la palma de la mano en su pecho.
-He estado pensando...
Peter le retiró la mano y se habría apoderado de su boca si ella no se hubiera vuelto en ese preciso instante.
-Evidentemente no has pensado en lo mismo que yo.
-Sería ridículo que me compraras Lower Ridge. Dedica ese dinero a contratar a un empleado para John. Recuerda que no eres agricultor, sino veterinario.
-Dime -preguntó con tono cortante-. ¿Estás planeando vender tus joyas y darme ese dinero? Creo que no te serviría de mucho aquí.
-Ahora que lo dices... no, pero...
-Pero nada -la interrumpió-. Dejemos bien sentada esta situación. Yo te mantendré a ti, y no al revés.
-¿Se trata de otro de tus anticuados y rancios principios?
-Así es -le lanzó una fiera mirada-. Puedes meter el dinero en un banco. No lo tocaré.
-¿Qué sucedería si tuviera ya mucho dinero? preguntó irritada.
-Es una pregunta ilógica -la interrumpió con impaciencia-. No lo tienes, y si lo tuvieras no te habría pedido que te casaras conmigo.
-¿De verdad? -preguntó Lali, absolutamente incrédula.
-No, no lo haría -replicó Peter con dureza-. Pero cuando compre Lower Ridge; el dinero irá a parar a manos de Maxwell. El la compró para ti.
-¡Dios Santo! -exclamó Lali-. ¡No me había dado cuenta de que estaba tratando con un verdadero troglodita! Por lo que veo, quieres una novia a la antigua usanza, ¿no es así? Peter hizo un ademán de abrazarla, pero ella se retiró violentamente.
-¿No vas a tranquilizarte?

1 comment:

  1. Esto lo estoy viendo de mal e peor, lali debería decirle la verdad a peter antes de casarse con él o si peter se entera de otra forma no se lo va a perdonar

    ReplyDelete