Lali estaba tomando un sorbo de vino y casi se atraganta.
—He estado con ganas de conocer detalles desde que me dijo que Peter nos había invitado a cenar para que conociéramos a su nueva amiga —Mary se puso un mechón de pelo detrás de la oreja.
Cuando Lali pudo respirar otra vez, tosió delicadamente detrás de la servilleta y dijo:
—No hay nada que contar. No soy la nueva amiga de Peter. Y la relación entre Peter y yo no es ardiente.
Hasta que se había acostado con Peter, no había sabido siquiera el significado de aquella frase. Ahora sabía lo que quería decir. Pero la realidad era que su relación no era ardiente.
Mary puso los ojos en blanco, y se pasó las manos por el vientre distraídamente.
—Oh, venga. Que yo sepa, Peter nunca ha hecho algo como esto. De hecho, creo que nunca se molestó en presentarnos a ninguna mujer con la que haya salido, ni siquiera Gaston, que es su mejor amigo, ha conocido a alguna de ellas. Y te aseguro que empleo la palabra «mujer» en una interpretación muy libre, por lo que yo he podido saber de alguna de ellas.
Lali se encogió, pensando que ella podría ser una de esas mujeres de las que estaba hablando Mary. Después de todo, Peter la había llevado a su casa y le había hecho el amor la primera vez que se habían visto… Que era lo que ella había pretendido aquella vez. Entonces, en cierto modo, su estilo de vida de playboy la había beneficiado.
Si hubiera tenido una relación seria con Peter, le habría preocupado la cantidad de mujeres con las que se había acostado, y si era o no fiel. Pero, lamentablemente, se daba cuenta de que un hombre como Peter jamás podría estar interesado seriamente en una mujer como ella.
No comprendía muy bien por qué había seguido su rastro, ni por qué la había invitado a comer. Pero no quería engañarse pensando que él estaba intentando construir una relación con ella.
Probablemente estuviera tratando de impresionar a sus amigos con su habilidad para organizar una cena. O quizás la hubiera invitado para que sus amigos no le reprochasen el que no tuviera una relación estable.
Cuanto más lo pensaba, más sospechaba esto último. Si su familia y sus amigos empezaban a insistirle en que ya era hora de que sentara la cabeza, era lógico que quisiera demostrarles que había una mujer en su vida.
De pronto pensó que tal vez había metido la pata diciéndole a Mary que Peter y ella no tenían ninguna relación «ardiente». Pensó en cómo podría arreglarlo. A ella no le importaba representar un papel para Peter. En realidad, estaba fingiendo ser
una persona que no era. Entonces, ¿por qué no ampliar la representación y fingir ser un poco más mundana y estar algo más involucrada en la relación con Peter?
massss
ReplyDeletesube mas
ReplyDelete