Tuesday, November 17, 2015

capitulo 51

—Me gustas, Lali, También me gusta Tomas. Creo que podría terminar sintiendo cariño por ti.
Lali quiso morirse en aquel mismo instante. ¿Cariño? El dolor que Peter le estaba ocasionando con aquellas palabras era muy superior al que Benjamin le había infligido. Tras oír todo aquello, se sentía más patética.
—Hasta hace relativamente poco tiempo, yo estaba prometido a otra mujer.
Aquella afirmación supuso otra bofetada en el rostro de Lali. Sin embargo, algo más fuerte que ella misma, la más poderosa curiosidad, la obligó a levantar la cabeza. En el rostro de Peter, no vio ninguna de las emociones que había esperado ver. De hecho, sus hermosos rasgos parecían estar grabados en piedra.
—¿Prometido?
—Yo terminé con la relación. Todo está terminado y forma ya parte del pasado —murmuró él—. Solo lo he mencionado porque, mientras estaba comprometido, me acostumbré a la idea de estar casado y sigo necesitando una esposa.
—¿Para qué? —preguntó Lali, sin poder evitarlo.
—Algún día, quiero tener una familia.
—Oh...
—También necesito una esposa para que se ocupe de los asuntos domésticos y reciba a familiares y amigos. Una esposa que trate de ser una hija para mi madre, que está muy enferma —dijo Peter, mucho más relajado hablando de cosas más prácticas—. Una esposa que me haga la vida más cómoda, porque ya he pasado la época de mi vida en la que me gusta pasar el tiempo, mejor dicho, desperdiciarlo con una gran variedad de mujeres.
Esperaba mucho de la mujer que se convirtiera en su esposa. Lali estaba segura de que ella nunca podría estar a la altura de tales requerimientos y se sorprendió de que él no se hubiera dado cuenta.
—Tú podrías aprender a ser la esposa que yo quiero —concluyó él—. Debes saber que tengo buenas razones aparte del riesgo de que te hayas quedado embarazada para hablarte de matrimonio.
—Seguramente nos estamos preocupando sobre una tontería...
—¿Tú crees? Eres joven y fértil y yo preferiría no tener que esperar a que haya pruebas de una cosa u otra —afirmó él—. Si esperamos y al final resulta que nace un nuevo niño, habrá personas que creerán que me vi obligado a casarme contigo. Eso sería muy humillante para ti.

1 comment: