Wednesday, November 18, 2015

capitulo 62

—La gente cree que me has dejado embarazada y que por eso rompiste con tu prometida. No me gusta cargar con las culpas de nadie.
—Es ese sentido, no hay nada de lo que preocuparse.
—¿Era ella muy especial?
—Hubo un tiempo en el que así lo creí —respondió Peter, tras una larga pausa—. Entonces, comprendí que me había equivocado.
—Me gustaría saber lo que ocurrió entre vosotros —admitió Lali.
—Eso es algo de lo que no quiero hablar. Ocurrió antes de que te conociera y no tiene nada que ver contigo.
—¿Adónde vamos? —preguntó Lali. Se había dado cuenta de que Candela era un tema del que no se podía hablar.
—Vamos a pasar la noche en mi casa de campo y mañana nos marcharemos a las Maldivas.
Lali nunca había oído hablar de aquellas islas y se sintió avergonzada de su propia ignorancia. Recordó que nunca se había tomado sus estudios muy en serio y que, durante sus años en el colegio, había perdido el tiempo. Seguramente, Peter tendría un título universitario. Decidió que cada vez que abría la boca encontraba más motivos para avergonzarse.
—He pedido que nos envíen las maletas a la casa. Supongo que podrás pasar sin Tomas hasta mañana, cuando todos nos reuniremos en el aeropuerto.
Lali tragó saliva y asintió. No había sido una boda muy especial. Sin embargo, deseaba que aquel matrimonio funcionara, pero no le parecía que hubieran empezado con muy buen pie.
—¿Sigues enamorado de ella? —preguntó, antes de que pudiera tragarse las palabras.
—No.
Aquella respuesta la alivió y sintió que se relajaba la tensión que había experimentado hasta aquel instante. Evidentemente, había pasado algo muy importante como para que Peter rompiera aquel compromiso. No le parecía que Peter fuera un hombre que se dejara llevar por el ímpetu de un momento. Además, no era que tuviera que entristecerse por tener que compartir un amor que ya de entrada no tenía.
Unos minutos más tarde, llegaron a una enorme mansión, rodeada por un impresionante jardín.
—¿Es muy vieja? —preguntó Lali, admirando las ventanas y los torreones.
—La parte más antigua data del siglo XII, pero el edificio principal se realizó hace cuatro siglos, aunque, por supuesto, ha sido rehabilitado en
muchas ocasiones desde entonces. Esta era la casa en la que residía la familia de mi madre. Ella se aloja aquí durante los meses más cálidos del año —le explicó, mientras la ayudaba a salir de la limusina.

1 comment: