Sunday, May 31, 2015

capitulo 18

—¡Qué oficina tan deprimente!
Peter echó un vistazo a la sórdida zona de recepción con los viejos archivadores y una única ventana con vistas a los tejados del vecindario.
—Mis empleados se pondrían en huelga si tuvieran que trabajar en un sitio así. Y supongo que te explotarán. Probablemente creas que es mejor para tu carácter.
Todavía paralizada, Lali siguió mirándolo con el corazón desbocado y la boca seca como la
arena.
—¿Cómo diablos has descubierto dónde trabajaba?
—Me lo dijo Freddy —Peter le dirigió una mirada indescifrable—. Tenía la costumbre de contar cosas que no le preguntaban y yo tengo buena memoria.
Lali se sonrojó nerviosa preguntándose cuántas cosas le habría contado Freddy antes de que dejaran de escribirse.
—¿Qué estás haciendo aquí?
—Eso ya lo he contestado.
Pero, ¿para que querría invitarla a comer? Lali enarcó las finas cejas mientras se levantaba luchando contra la vergüenza con todo su ser.
—¿Ha pasado algo que...?
—¿Se lo tomó mal Benjamin?
Dándose cuenta de que se había fijado en que no llevaba el anillo de compromiso, Lali sacudió la cabeza con rabia.
—¡Eso no es asunto tuyo!
.—Entre los dos ya lo hemos hecho asunto mío —contestó Peter con suavidad—. No suelo
seducir a mujeres prometidas a otros hombres.
Lali se sonrojó aún más.
—Benjamin y yo hemos tenido una discusión sensata y simplemente decidimos que no éramos apropiados el uno para el otro —dijo con tenso nerviosismo.
Un aire de sombría diversión suavizó a las duras líneas de sus rasgos. —Supongo que no le contarlas lo poco sensata que fuiste conmigo.
-Yo...
—No es que me alegre, cara, pero valoro la sinceridad —le dijo Peter con sequedad—. Y en otra época tú también. Sin embargo, me diste una bofetada y me dijiste que no me deseabas cuando sé muy bien que sí.
Completamente desconcertada por aquella seguridad, Lali se quedó traspuesta. Su rebelde memoria eligió en ese instante la imagen de su precioso cuerpo moreno contra las sábanas blancas y el salvaje y exquisito tormento de sus caricias, que la habían vuelto loca de excitación.
Y entonces recordó cómo habla jugado con ella sin piedad, humillándola cruelmente y el calor que sentía se transformó en gelidez por el instintivo miedo repentino. Volvió la cabeza rompiendo la desbordante necesidad de mirarlo con sensación de odio hacia si misma.
—No tengo nada que decir al respecto —le informó sin entonación.
—Dios, siempre que mientes se te nota.
En esos momentos, lo odió. Odio y desprecio, eso le había dicho a Benjamin. Y eso no había sido una mentira. Ella tenía la susceptibilidad de un adicto a la droga en lo que se refería a Peter, pero él le había hecho enfrentarse a toda la extensión destructiva de su propia debilidad y ahora Lali llevaba aquella experiencia como una coraza protectora.
Sin embargo, si hubiera la más remota posibilidad de que Peter estuviera allí para hablar de la situación de su hermano, debía intentar hacer un esfuerzo. Se dio la vuelta hacia él con la cara pálida y tensa y sus ojos negros lo examinaron con ansiedad.
—Has hablado de comer. Sin embargo, en este mismo momento, tus representantes están embargando la casa y el negocio de mi hermano —le recordó Lali con incomodidad—. Si has venido a hablar de los problemas de Vico..
—Pues no... y no respondo muy bien al chantaje.
—¿Chantaje? —Lali lanzó una seca carcajada de resentimiento—. ¿Y con qué iba a poder chantajearte? Déjame decirte algo, Peter... si no fuera por el hecho de que Vico tiene problemas, ni siquiera estaría hablando contigo... de hecho, ya te habría acompañado a la puerta..
—¿,De verdad?
—Sí —confirmó Lali con voz temblorosa por la rabia que sentía ante su frialdad—. Tienes todo el derecho legal de hacer lo que le estás haciendo a Vico, pero no esperes que te respete por ello. Ahora mismo, cruzaría la calle con tal de evitarte. ¡Dios bendito! ¿Es que no tienes ningún sentido de la decencia? ¡Tu presencia aquí es un insulto y un abuso de poder!
—No creo haber sido culpable nunca de abuso de poder... ¿o estás diciendo que te acostaste
conmigo con la esperanza de que cambiara de idea acerca de tu hermano?
Peter estaba extrañamente pálido.
Lali alzó la barbilla y se aclaró la garganta.

2 comments:

  1. dile que si lali que te acostaste solo para ayudar a tu hermano a ese egocentrico jajaja

    ReplyDelete