Monday, May 25, 2015

capitulo 33

Lali no podía soportar más aquella situación e intentó abrir la puerta, pero no pudo porque estaba bloqueada.
-Es por tu seguridad. Lo que te he dicho puede que no te haga mucha gracia, pero no soy tu enemigo -murmuró Peter.
-¿Cómo que no? Yo confiaba en ti, tenía fe en ti. Ahora me pregunto por qué. ¡No sé cómo demonios he podido llegar a creer que de alguna manera tú sabrías ver que yo jamás robaría nada! Y ahora me encuentro con que me acusas no solamente de haber robado el diamante sino también el broche. ¡Déjame salir del coche!
-Tranquilízate y no digas tonterías.
-¡No estoy diciendo tonterías! -gritó Lali-. No soy una ladrona y no pienso aceptar tu compasión. Supongo que quieres hacerme desaparecer porque te has acostado conmigo. Te aseguro que me voy a ir de Strathcraig, pero lo haré a mi ritmo y con mi dinero. No necesito nada de ti.
-Contrólate -le dijo Peter con frialdad.
Lali tomó aire varias veces, dándose cuenta de que, en realidad, no quería controlarse en absoluto porque, si su rabia disminuía, su fuerza disminuiría también y entonces, aunque odiaba a Peter con todo su corazón, corría el riesgo de mostrar el dolor que le había producido que la tomara por una ladrona.
-Lo creas o no, me importa lo que te ocurra -insistió Peter-, Si no fuera así, no te habría pedido que te casaras conmigo.
-¡No es verdad, no te importo en absoluto! -exclamó Lali.
-Quiero tener la certeza de que estás a salvo y en tu casa no creo que vaya a ser así. La decisión es tuya -dijo Peter dejándole un sobre al lado.
-Es estupendo tener mucho dinero y poder irlo regalando por ahí, ¿verdad?
-¿Estás dispuesta a denunciar a tu padre por agresión?
-No -contestó Lali con vehemencia.
-Entonces, no hay manera de protegerte de él. ¿Tienes algún familiar que pueda intentar hacerlo entrar en razón o con el que te puedas ir a vivir?
Lali negó con la cabeza en silencio.
-Tengo un hermano, Gaston, pero se peleó con mi padre hace cinco años, se fue y no sé dónde está. Desde entonces, no se ha vuelto a poner en contacto con nosotros.
-¿Te llevabas bien con él?
-Sí, cuando éramos niños nos llevábamos muy bien.
-A lo mejor, podemos encontrarlo, pero vamos a necesitar tiempo. Me parece que lo único que puedes hacer ahora mismo es irte de Strathcraig y yo te estoy ofreciendo el apoyo que necesitas para hacerlo.
-¿Qué apoyo? ¿Te refieres al dinero? Me has decepcionado -contestó Lali viendo satisfecha cómo Peter apretaba la mandíbula ante su condena.
-Me da igual lo que creas. Estoy preocupado seriamente por ti. Si te vas, quiero que me digas adonde vas.
-¿Por qué te iba a decir adonde voy si no crees absolutamente nada de lo que te digo? -le espetó Lali-. Te estoy diciendo la verdad, yo no he robado nada, no soy una ladrona. Y te repito que no quiero ni necesito tu dinero. Ya me las apañaré yo sola. Muchas gracias. Ahora, si no te importa, me gustaría bajar del coche.
Lali necesitaba desesperadamente dinero, pero no estaba dispuesta bajo ninguna circunstancia a aceptar el dinero de Peter.
Nada más poner un pie en el suelo, corrió colina abajo sin mirar atrás, diciéndose que no debía perder el tiempo recordando lo que acababa de suceder, pues sería un desgaste mental innecesario.

7 comments:

  1. mass novelaaaaaa

    ReplyDelete
  2. me gusta la actitud de lali no aceptar ayuda de peter si no le cree espero el proximo cap besos

    ReplyDelete
  3. Pobre lali peter no le cree y piensa q su dinero puede solucionar cualquier cosa y encima el padre que tiene

    ReplyDelete