Monday, May 25, 2015

capitulo 28

Cegada por las lágrimas, recogió su ropa, se metió en el baño, se limpió en el bidé y se vistió a toda velocidad.
¿Cómo se había atrevido Peter a proponerle semejante trato? Aquella oferta había sido horriblemente humillante. Claro que, ¿qué esperaba? ¿Tener una relación de igual a igual con un príncipe cuando sus vidas no tenían nada que ver?
No debería haberse acostado con él.
Le hubiera gustado poder revivir el maravilloso momento de unión que se había producido entre ellos antes de que todo se estropeara, pero era imposible.
Lali tomó aire y, al abrir la puerta, se encontró Peter paseándose por la habitación con expresión grave en el rostro.
Cuando él se había quedado a solas, su intelecto había vuelto a reaccionar y la fría lógica se había apoderado de su mente. Su existencia perfectamente orquestada y racional se había salido de los raíles y se había estrellado con estrépito.
Peter era un hombre disciplinado y no estaba acostumbrado a equivocarse, pero debía admitir que se había comportado sin escrúpulos. ¿Acaso enterarse de que Paula se había casado lo había afectado más de lo que creía?
Por supuesto, la sugerencia de Rocio de que Lali mantenía relaciones con otros hombres le había ido muy bien para creer que era más fácil y para juzgar su deseo por ella más aceptable.
Ahora que podía pensar de nuevo con claridad, se daba cuenta de que nada, absolutamente nada, podía excusar el hecho de que se hubiera acostado con una empleada.
En lugar de ayudar a una joven que estaba pasando por un momento espantoso en su vida, se había aprovechado de ella, había traicionado su confianza y se había comportado muy mal.
Era responsable del daño que le había causado a Lali y ahora se daba cuenta de que proponerle que se convirtiera en su amante había sido todavía peor.
Se sentía avergonzado por su comportamiento y sabía perfectamente lo que tenía que hacer.
-Lali, me gustaría hablar contigo -le dijo al verla aparecer.
Lali no quería ni mirarlo, estaba consiguiendo mantener la compostura a duras penas y no quería ponerse a llorar delante de él.
-No hace falta que digas nada más. Supongo que te aliviará saber que no voy a seguir trabajando en el castillo y que me voy a ir de Strathcraig.
-No, que me digas eso no me alivia en absoluto. ¿Adonde vas a ir? -preguntó Peter frunciendo el ceño.
-Tengo planes.
-Los planes no son suficientes. No permitas que lo que ha sucedido entre nosotros te haga tomar una decisión equivocada. No estás pasando por un buen momento y yo no he hecho más que complicarte las cosas.
-¡La verdad es que estaba bien hasta que me has propuesto que me ganara la vida como una prostituta! -exclamó Lali dejándose llevar por el orgullo herido.
-No me voy a defender de esa acusación -admitió Peter-, Jamás debería haberte dicho nada parecido.

2 comments: