Wednesday, May 27, 2015

capitulo 49

PASÓ un buen rato antes de que Lali y Gaston dejaran de hacerse preguntas el uno al otro a toda velocidad.
-No conozco en persona a tu marido, pero hemos hablado por teléfono. Peter contrató los servicios de varios detectives para que me buscaran. Por lo visto, hablaron con toda la gente que me había conocido y en un momento dado uno de mis profesores del colegio mencionó que yo siempre decía que quería ir a la universidad a estudiar biología marina.
-Sí, lo recuerdo perfectamente.
-Ahora, estoy terminando el doctorado, pero lo estoy haciendo mientras trabajo en un proyecto en el extranjero y los detectives no han podido dar conmigo hasta anteayer.
He venido todo lo rápido que he podido.
-Todavía no me puedo creer que estés aquí -se maravilló Lali.
-Debería haber vuelto a casa hace mucho tiempo para asegurarme de que estabas bien -se disculpó Gaston.
-Papá no te habría dejado entrar.
-Quiero que sepas que, cuando me fui, llamaba a menudo, pero él nunca me dejaba hablar contigo.
-No tenía ni idea de que hubieras llamado.
-Me enteré de la muerte de mamá un año después de que sucediera y fue por casualidad, hablando con un compañero del colegio -añadió Gaston apesadumbrado-. Me sentí muy culpable al darme cuenta de que no había podido despedirme de ella al no haber tenido el valor de enfrentarme a papá.
-Mamá te echaba de menos, pero era feliz de que tuvieras tu propia vida. Si hubieras llegado a enfrentarte directamente con papá, la habrías destrozado.
Gaston asintió.
En aquel momento, llegó la niñera de Santino y Gaston tomó a su sobrino en brazos y sonrió encantado.
-Tengo en brazos al futuro rey...
Lali y Gaston comieron juntos en el lujoso apartamento compuesto por varias suites que ocupaba Lali en el palacio.
Después de la comida, Gaston fue a conocer a Peter y a prepararse para la fiesta de despedida de soltero que iba a tener lugar aquella noche. Mientras, ella se reunía con un montón de mujeres de la familia del príncipe, entre las que se encontraban otra hermana, unas cuantas tías abuelas, varias tías, e innumerables primas.

4 comments: