Lali no estaba dispuesta a admitir que había tenido una cita con él. No había necesidad de entrar en detalles que no aportaban nada a aquel asunto.
-¿Qué quiere decir?
-Se refirió a usted como su novia.
Lali sintió que se sonrojaba. Recordaba vagamente algún comentario que Joe había hecho en ese sentido antes de perder el conocimiento.
-Salí con él una vez, eso es todo.
-Eso no es todo -dijo enfadado-. Aquí está pasando algo muy serio y usted está metida en esto hasta las cejas.
-No tengo nada que ver con lo que está ocurriendo. El que conozca a Joe no me hace responsable de sus actos -lo increpó. Estaba siendo muy injusto con ella. Se arrepentía de haber salido con Joe, pero ya no había nada que hacer.
-No tengo tiempo para estas tonterías -dijo Peter. Se acercó a ella y la agarró por los brazos-. Me han secuestrado. Mi vida corre peligro y no pienso esperar tranquilamente en esta isla a ver cuál es el siguiente paso que dan los secuestradores.
-¿Estamos en una isla? -preguntó Lali asombrada. La presión de los fuertes dedos de Peter en sus brazos le estaba haciendo daño.
Lali siempre se había tenido por una mujer muy baja, pero al lado de Peter se sentía pequeña. Debía de medir unos dos metros, pensó. Estaba empezando a asustarse. Él era muy fuerte, estaba enfadado y no atendía a razones.
Claro que no podía culparlo por sentirse así. Lo habían secuestrado. Seguramente era cierto que su vida corría peligro. No tenía más remedio que admitir que, dadas las circunstancias, era lógico que sospechara de ella dada la familiaridad con la que se había dirigido hacia Joe.
-¿En qué isla estamos? -le preguntó Peter-. Necesito que me diga todo lo que sabe para encontrar una solución.
-¡Ya se lo he dicho! -exclamó Lali y de una sacudida se deshizo de sus manos-. No sé nada, tiene que creerme.
-Pues no, no la creo. Todo lo que sé es que usted era el cebo y yo caí en la trampa.
Lentamente Lali dio unos pasos hacia atrás para alejarse de él. Estaba muy asustada. Después de todo, no conocía a Peter ni sabía cómo iba a reaccionar ante aquella situación. Estaba convencido de que ella guardaba relación con los secuestradores y podía ponerse violento para intentar sonsacarle información. Hasta hace apenas diez días, se habría atrevido a hacer frente a Peter en esa misma situación, pero después de la experiencia con Joe Tyler había perdido la confianza en los hombres. Además, la había agarrado fuertemente por los brazos, lo que la había dejado aterrorizada.
-Yo no era el cebo -dijo Lali tratando de tranquilizarse y transmitir sinceridad-. No tengo nada que ver con su secuestro y estoy tan sorprendida como
usted.
massssss
ReplyDeletequiero mas
ReplyDelete