Tuesday, May 12, 2015

capitulo 37

-Todo lo que haces parece que lo haces para proteger a un hombre que te ha traicionado -comentó él con desprecio.
Lali se levantó.
-No tengo más hambre -murmuró y salió de la habitación tan rápidamente como pudo. No podía creerse que Nico hubiera sido capaz de traicionar su amistad por dinero. Sabía que para él era muy importante el dinero, que era una persona muy ambiciosa, pero su negocio le iba bien. Con lágrimas en los ojos, entró en una habitación en la que había empleados descargando material de oficina. Salió al patio. También estaba lleno de gente. Salió corriendo, pasando al lado del camión del que estaban descargando cosas, y buscó refugio, como si fuera un animal herido.
Empezó a sollozar. Se tapó la cara con las manos. De pronto, sintió unas manos en sus brazos que la obligaron a darse la vuelta. Se puso muy tensa y un escalofrío recorrió su espalda. -No te asustes, soy yo -murmuró Peter, como si lo más natural del mundo fuera que él la abrazara para tranquilizarla-. Ya sé que duele cuando la gente te decepciona...
-Es la única persona en la que he confiado, aparte de Nicolas -le dijo Lali entre sollozos.
Peter bajó los brazos y ella se dio la vuelta al instante.
-¿Desde cuándo conoces a Nico?
-Desde que tenía trece años. Fue algo extraño -susurró, mientras recordaba-. Antes de conocerlo, me asustaba más que los otros chicos que había en el orfanato.
-¿Qué orfanato?
-Cuando murió mi madre, mi padrastro me metió en un orfanato.
-¿Por qué? -le preguntó Peter.
-Porque no era su hija. Descubrió que mi madre estaba embarazada de mí, después de casarse con ella.
-¿Pero por qué no se divorció cuando se enteró? -le preguntó Peter.
Lali apretó los labios. Mariano Torre había sido el primer novio en serio que había tenido su madre. Le había pedido que se casaran antes de que ella se marchara a Londres a buscar trabajo de secretaria. Cuando ella volvió y le dijo que se quería casar con él, se puso tan contento que ni siquiera le preguntó el porqué de aquel cambio de actitud.
Su madre le había contado aquella historia muchas veces, para que entendiera que la actitud de su padrastro hacia ella estaba justificada.
-La amaba, pero nunca le perdonó lo que le hizo -murmuró Lali-. Después, tuvieron dos hijos. Así que cuando ella murió, él decidió deshacerse de mí.
-¿Cuántos años tenías?
-Nueve. Pasé por muchos sitios. De todos me escapaba, así que me consideraban una niña difícil. El sitio al que me llevaron al final era bastante más duro que los anteriores.
-¿Allí conociste a Nico?
-Lo habían llevado allí para que estuviera cerca del hospital donde estaba su madre. Tenía una hermana, que ofrecieron en adopción. Pero nadie quiere adoptar a adolescentes. Prefiero no hablar de estas cosas... -Lali empezó a alejarse, sin comprender todavía el porqué le había confesado a Peter cosas tan íntimas, que a él nada le podían importar.
-Parece que quieres mucho a ese payaso -comentó Peter con salvaje incredulidad-. Es un desgraciado que te vendería por horas, si pudiera hacerlo.
Lali se dio la vuelta, con lágrimas en los ojos.
-¿Cómo te atreves a decir eso?
-Pues ya ves que no ha dudado un minuto en entregarte. ¿Se preocupó por saber cómo era yo? ¿O cómo te iba a tratar cuando esto terminara? -Eso no es cierto... -contestó Lali, con voz temblorosa.
-¡Di una palabra más en su defensa y te juro que me voy a Londres y le hago picadillo! -gritó Peter con tanta violencia, que ella se quedó mirándolo con los ojos muy abiertos-. Y antes de que me preguntes por qué no lo hice antes, recuerda que sabe toda la historia, y no sólo lo que han publicado. No quiero despertar una mañana y ver que todo el mundo está enterado de tu sórdida relación con Nicolas.
Peter empezó a caminar con paso decidido. De pronto, se dio la vuelta, se acercó a ella y la agarró de la mano.
-Y ahora vas a entrar a terminar de comer...
-No.
-No puedo dejar a mi esposa en el jardín lloriqueando, para que la vean todos mis criados.

7 comments:

  1. no entiendo porque peter estan brusco con lali me da ganas de agarrar un palo y darle por la cabeza para que cambie.

    ReplyDelete
  2. masssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ReplyDelete
  3. novelaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ReplyDelete