Thursday, October 29, 2015

capitulo 16

-Estoy viviendo en Lower Ridge -respondió alegremente Lali.
-He oído hablar de esa finca pero nunca he estado allí.
-¿Qué es lo que ha oído? -le preguntó.
-Que allí nació un gran talento.
Lali se acomodó tranquilamente. Torbeck iba quedando atrás. La joven contempló detenidamente el paisaje, se había dado cuenta de los cambios operados en el terreno.
-¿Qué les ha pasado a los árboles que había aquí? -preguntó, frunciendo el ceño.
-Bob Creighton los mandó talar. Está a cargo de la antigua finca Lanzani. Los taló a pesar de la oposición local.
-No debe de ser un hombre muy popular, ¿verdad?
-En realidad, la finca da mucho trabajo a la gente. Está administrada para producir todo lo posible. Bob debe conseguir buenos resultados si quiere conservar su empleo. Dice que sus jefes sólo entienden los resultados en balances. Los ve poco, pues residen en Londres.
-Han debido darle mucha libertad de acción.
Gaston la miró sorprendido.
-¿Has hablado con Peter? Se molestó mucho por lo de los árboles, pero se negó a encabezar la oposición.
-Entonces no debió molestarse mucho.
Gaston manifestó su desacuerdo.
-Realmente se vio en una situación muy difícil cuando se vendió la finca. Aun ahora, es mucha la gente que no acepta que Peter no tenga capacidad de intervención. Tienden a involucrarlo en sus problemas.
Lali comentó, alzando la barbilla:
-Ya cuando todavía vivía su padre tenía muchos problemas.
-La situación es similar. Un terrateniente ausente. No se puede subestimar lo que el nombre Lanzani significa para todo el pueblo.
-Claro que no. Estoy segura que habrá muchísimos campesinos que se descubrirán cuando Peter pase junto a ellos.
De pronto Gaston se echó a reír, tomando a broma su comentario.
-Así es. Me he acostumbrado a que algunos de nuestros clientes me consideren como una especie de segundo de a bordo.
-¿Quién vive en la granja? -preguntó, inquieta.
-Está vacía desde hace mucho tiempo.
Ella insistió en que la dejara al comienzo del camino, comentando que quería caminar.
Pensó preocupada en lo que le habían dicho acerca de cómo vería la finca la gente de la localidad. Sus consultores de inversiones habían aceptado a Colwell Holdings, la empresa que administraba la finca en su nombre. Le enviaban informes regulares que pocas veces había estudiado, y de pronto deseó no haberse esforzado tanto en ocultar el hecho de que ella era la dueña. Ni siquiera Creighton sabía quién estaba detrás de Colwell Holdings. Le dolía mucho que la compararan con Charles Lanzani, pero realmente no podía negar que tenía interés en la finca.
Haggerston Grange estaba vacía, reflexionó. Bien pudría ir a echar un vistazo a la vieja casona. ¿Quién se lo impediría? Era suya.
Entró en la casa, y ya no sintió la fuerte renuencia del día anterior. Contra viento y marea el edificio se mantenía en pie. Las objeciones de Peter solamente habían fortalecido su determinación. Todos los fantasmas, que pudiera haber allí eran de su creación. ¿Por qué había permitido que Peter y Jessie la trastornaran tanto?
Pensó que Peter no había cambiado. Su conducta pasada debió influir mucho en su conciencia. ¿Por qué se había visto forzado a ofrecerle una mano caritativa?
«Un amigo», había dicho. ¿Pero dónde había estado esa amistad cuando la necesitó desesperadamente? Después de haberse acostado con ella, le enseñó de la manera más cruel que también la amistad había terminado. Se le llenaron los ojos de lágrimas.
Ironicamente, Mercedes había destacado lo que Lali veía ahora como su mayor debilidad: ser demasiado apasionada. Cualquier mujer normal habría dejado atrás lo pasado. ¿Por qué se encontraba allí? ¿Por qué todavía el pasado la seguía hiriendo? No pudo contestar esas preguntas.

1 comment: