Saturday, October 31, 2015

capitulo 39

-¿Crees que eso es razón para que me sienta mejor? ¿Es que has perdido el juicio? -inquirió-.
Traté de evitar que volvieras allí. ¿Por qué no me hiciste caso?
Lali comprendió que debía confesárselo todo de inmediato.
-Es que todavía lo amo.
-¡Oh, Dios mío!
Lali escuchó su queja lastimera y pudo imaginar perfectamente su rostro de hermosos rasgos atravesado por una expresión de cinismo y desdén. Por una parte se sentía emocionado; por otra, furioso.
-La verdad es que así es como me siento, y tú no me vas a hacer cambiar.
-Por lo que veo no necesitas ayuda para eso. La verdad es que últimamente hemos tenido muchos desacuerdos, pero siempre he jugado limpio -repuso con ironía.
-Ahora no necesito nada de eso. Simplemente quería se sincera contigo.
-Puedo prescindir perfectamente de ese tipo de sinceridad.
-Estás haciendo un ridículo terrible. ¿No te das cuenta? ¿Es que necesitas que te lo recuerde? Te buscó y luego te hizo a un lado, Lali. Probablemente Ahora no tienes eso presente. Después de todo tú has limado tus asperezas, amén de que ahora vales unos cuantos millones. No me sorprende que se haya acercado a ti, pero sí que tú seas lo suficientemente débil como para caer por segunda vez en una trampa similar.
Siguió un tenso silencio.
-Basta ya -musitó Lali, porque sus palabras habían dado en el blanco.
-Me apena que te disgusten las noticias que te estoy dando, pero de ningún modo pienso disculparme por decírtelas. ¿Qué se trae entre manos ese tipejo? Si se trata de una satisfacción egoísta podría entenderlo, pero no puedo pensar en ninguna otra cosa más.
-Nunca me entendiste -murmuró ella, furiosa.
-Has estado trabajando mucho, Lali. Estoy dispuesto a reconocer que te he presionado mucho. Mira, coge el primer avión y vente para aquí. Es demasiado tarde para la película, pero me atrevería a decir que alguien como tú no se quedará sin trabajo. Tu agente ha estado en contacto conmigo. Está pendiente una oferta de una miniserie...
-No puedo irme, no puedo huir de esto.
-Mándalo al infierno y coge un avión. No me importa cómo lo hagas. Dime. ¿Cómo se está desarrollando el trabajo literario?
Le contó lo de su trabajo y después se desplomó en un sofá. Por último colgó el auricular.
Se dijo que jamás había existido la más remota posibilidad de casarse con Peter. Se consoló pensando en lo duro que le resultaría a Peter una ruptura definitiva. Pero dado que la posibilidad de no verlo la deprimiría terriblemente, se trataba de un proceder carente de significado.
Peter había mencionado algo acerca de un viaje a York y sabía que estaría trabajando esa noche. Ella se iría al amanecer del día siguiente. Poco a poco fue cerrado sus doloridos ojos.
Se despertó sin saber durante cuánto tiempo había dormido, y sin poder respirar. Hizo un vano intento por levantarse. La asfixia la dominó. Sus frenéticos movimientos hicieron que cayera al suelo. El humo invisible en la oscuridad la ahogaba.
El cristal de la ventana estalló en mil pedazos. Unas manos se apoderaron de ella. De repente ya no las sintió. Cayó en la inconsciencia, mientras su cabeza daba vueltas.

2 comments: