Wednesday, October 28, 2015

capitulo 8

Se había sentido culpable, pero de ningún modo avergonzada. En aquel entonces, confiando en la confesión que Peter le había hecho, había creído que no había de qué avergonzarse cuando había de por medio amor.
Tardó veinticuatro horas en buscarla... un Peter que le resultó totalmente extraño. Una amarga desesperación penetró en lo más profundo de su alma. Con dolor, recordó sus palabras:
-Lo que ocurrió entre nosotros estuvo muy mal. Deseo con toda mi alma poder borrarlo, pero no es posible. Tus abuelos confiaron en mí y yo traicioné esa confianza. No tengo excusa. Te llevo cinco años. Nunca debí tocarte.
-Si me amas, entonces...
-Eso es lo malo, que no te amo como debiera. Te quiero muchísimo como a una amiga, como a una hermana si lo prefieres.
-Yo te quiero -había susurrado ella, sin prestar atención a lo que Peter le decía.
-Es un capricho y así terminará -declaró con firmeza-. Lo de anoche fue un error, Lali. Estaba ebrio. Eso no me disculpa, pero es la única razón que lo explica. No fue culpa tuya, sino mía.
En caso de que haya consecuencias...
-¿Consecuencias? -preguntó, confusa.
-Si te quedas embarazada contarás conmigo. Hablaré con tus abuelos, pero no me casaré contigo. Un matrimonio entre nosotros no funcionaría. El riesgo de embarazo no es muy grande, pero si ocurre me ocuparé de todo.
Algún tiempo después, sin ninguna ceremonia y en secreto, se casó con Paula, en Londres. Ningún familiar asistió a la boda.
A Lali se le rompió el corazón. La noticia de la boda de Peter la dejó destrozada. Una cosa era admitir que no la amaba, y otra muy diferente que podía amar a otra. Lali había perdido mucho más que a un amante. Él había estado mucho más cerca de ella que su propia familia, había sido su único amigo.
Otros recuerdos acudieron a su mente, por más que hizo por desecharlos: ella le mintió cuando le dijo a Peter que no esperaba un hijo suyo. Claro que le mintió.
No tenía otra opción. Aunque esa mentira no significó ninguna diferencia, pues a los pocos meses sufrió un aborto.
Grant le había dicho que eso era lo mejor que pudo haber ocurrido, pues no comprendía hasta qué punto ella había deseado tener un hijo de Peter, después de su boda con Paula. Lali había querido a ese hijo más que cualquier otra cosa en el mundo. Lentamente, volvió a la realidad, enjugándose las lágrimas con las manos.
Sin darse cuenta, poco a poco se fue quedando dormida.
Había caído la noche cuando despertó sintiendo mucho frío. A tientas buscó el interruptor de la luz, pero no funcionó. «Tonta», se dijo cuando recordó que no había electricidad. Afortunadamente, encontró una lámpara de petróleo en la cocina. Iban a dar las diez de la noche, demasiado tarde para buscar un hotel. Sacó la comida que tenía en el coche, encendió la chimenea y a eso de la medianoche estaba sentada sobre una improvisada cama, comiendo una lasaña y bebiendo jerez.
Se levantó para sacar un camisón de seda de su maleta, preguntándose molesta cuánto tiempo tardaría en dormirse. Después de servirse otra copa de jerez, estaba empezando a concentrarse en la trama del libro que pensaba escribir cuando un débil ruido la hizo levantar la cabeza de su cuaderno de notas. Con las pupilas dilatadas, ahogó un grito de terror. Una enorme sombra se dibujaba en la puerta de la cocina.
-No puedo creerlo -exclamó Peter, entrando en el cuarto-. Desde la carretera vi luz y pensé que alguien se había metido.
El corazón de Lali seguía latiendo aceleradamente.
-¿Cómo has entrado? Todas las puertas están aseguradas.
-Me he metido por la ventana de la despensa.
-Ahora puedes irte por la puerta principal. Me siento menos hospitalaria que esta tarde. Me has dado un susto mayúsculo.
-Agradece que haya sido yo y no un intruso. Oye, no puedes pensar en quedarte aquí a pasar la noche.
-¿Por qué no sigues tu camino y preguntas a tus vecinos qué es lo que hacen en sus casas a medianoche? No tienes derecho a estar aquí.
-Ya te lo he dicho. No tenía ni idea de que estuvieras en casa.
-Muy bien, ahora que ya te has cerciorado de ello, puedes y debes irte.

3 comments: