Friday, October 30, 2015

capitulo 22

Lali se arrodilló frente a Tina y le hizo ver el peligro que significaba cruzar la calzada con descuido.
-Es que te vi de repente y quise alcanzarte -explicó la niña, sollozando.
Lali la tomó en sus brazos.
-No lo vuelvas a hacer, Tina.
Luego le contó a Jessie lo que le había ocurrido a su coche.
-Bueno, si Peter ha dicho una hora, lo más probable es que sean dos. Hoy es mi día libre. Podría usted venir a casa y tomar el té conmigo.
Cinco minutos después charlaban animadamente en la terraza de la casa de Jessie. La mujer se ofreció a coger el impermeable de Lali, al mismo tiempo que dirigía una mirada impaciente a Tina, que se aferraba posesivamente a la prenda. Con sumo cuidado Lali le retiró la manita.
-Todo se debe a que me ha visto en televisión. Soy una novedad.
Jessie dejó a la niña jugando con un rompecabezas y volvió para charlar con Lali. Pero Tina no tardó en seguirla.
-Quiero estar con Lali.
-Dime, Jessie, ¿por qué te la dejan en tu día de descanso?
-Mercedes debería estar con ella, pero tiene una cita en el hospital.
-Debe de resultarte difícil cuando la señora Lanzani está ausente -observó Lali.
-Realmente no quiso pegarle tan fuerte a Tina -explicó Jessie con tono brusco-. No tiene paciencia. No está acostumbrada a batallar con niños.
Lali asintió, y por su parte Jessie se tranquilizó.
-No me molesta que se vaya. Estar un tiempo con su hermana le sentará bien. Ella no sabe que usted está viviendo en Lower Ridge.
-¿Por qué habría de saberlo? -preguntó Lali, encogiéndose de hombros.
-Yo misma se lo habría dicho si el propio Peter no me lo hubiera prohibido. Sucede que aquello que Mercedes detesta es precisamente aquello que debe soportar. Peter sigue su propio camino.
Tina hizo el intento de subirse al regazo de Lali.
-¿Es que no puedes dejar a Lali en paz? -gruñó Jessie y Tina salió huyendo, antes de que Lali pudiera intervenir. La mujer suspiró-. No está bien que se encariñe demasiado con usted.
-Ciertamente está más apegada a Belen, ¿no?
-Ella no la trata con tanto cariño como usted.
Incapaz de seguir oyendo los sollozos de Tina en la habitación contigua, Lali se levantó y fue a buscarla.
-¿Ve usted lo que quiero decir? No le haga daño a él.
-¿A él? -Lali comprendió que se refería a Peter. De inmediato pensó que él era invulnerable.
Tal vez pudiera importunarlo, pero nada más.
Jessie tenía un aire de tenacidad.
-Los conozco a los dos desde que eran niños. Sé de qué estoy hablando. Entre ustedes hay un vínculo y siempre lo habrá.
-Tal vez lo hubo cuando éramos más jóvenes -Lali sintió un agudo dolor al recordar al niño que había perdido. Ese último golpe había puesto fin a su obsesión por Peter...
Lali sólo necesitó cruzar la calle para llegar al consultorio del veterinario. Se guió por el ruido de las voces que provenían de la sala de espera. Una esbelta pelirroja que se encontraba en el corredor exclamó:
-¡Lali! Me habían dicho que estabas aquí pero no podía creerlo. ¿Te vas a quedar? ¿Cuánto tiempo? Oye, ¿no me reconoces? Fuimos juntas a la escuela.
Lali sonrió.
-¿Mary?
-Mary Martines. La misma, aunque ahora llevo el apellido Martines -explicó orgullosa. Lali tuvo que rebuscar en su memoria para recordar que los Martines tenían una cadena de hoteles en la costa de Yorkshire.
-Mira, vamos a hacer una gran fiesta mañana por la noche. Y me gustaría mucho que asistieras.
-Pero es que...

3 comments: