Friday, October 30, 2015

capitulo 29

Sin aliento echó la cabeza hacia atrás, antes de que esa terrible debilidad se apoderara de sus defensas. El bajó la mano para apoyarla en un hombro de Lali, y entonces la joven percibió la necesidad irrefrenable de tocarlo y profundizar ese contacto.
Con el pulgar Peter le acarició suavemente una oreja, derritiéndola.
-¡No! -alcanzó a musitar ella.
-Se te ha escapado el juego de las manos, ¿no es cierto? -en sus ojos destellaba un despiadado fulgor.
-No es ningún juego -lo interrumpió violenta, pero él ya no la escuchaba.
-En esto estás tan atrapada como yo. Recuerda que en los deportes nunca fui un simple espectador. Tampoco estoy en desventaja ni soy el último de los hombres.
Lali echó la cabeza hacia atrás.
-No me relacionaría contigo aunque fueras el último hombre sobre la tierra -expresó burlona.
Él la acarició el cabello y luego repuso:
-Bueno, eso es lo que quería decirte: mientras esté aquí, soy el último hombre sobre la tierra. No comparto, y tampoco me importa, la manera en que te portaste con Maxwell, pero te juro por Dios que conmigo será diferente.
-¡Estás loco!
-Las reglas del juego no son de tu agrado, ¿verdad? Simplemente las tomas o las dejas -por momentos el tono de su voz se iba haciendo más duro-. Mira Lali, no estoy arrodillado ni nunca lo estaré, de modo que si eso es lo que estás buscando vas a llevarte un buen desengaño.
En el mismo instante en que ella trató de liberarse, algo extraño le sucedió a Peter. Con una mirada salvaje la acorraló contra la pared y se apoderó de sus labios fieramente, privándola de todo sentido.
Cuando él se apretó contra ella, Lali pudo percibir su grado excitación. Finalmente, Peter liberó su boca al tiempo que emitía un gemido.
-¡Por Dios! Aquí no... en cualquier otra parte, pero aquí no.
Como pudo Lali se liberó del abrazo y corrió hacia la escalera, pero al bajar el primer tramo, resbaló y perdió el equilibrio, torciéndose un tobillo. Los ojos se le inundaron de lágrimas. -Has podido romperte la cabeza -indicó él, acercándose-. Debe de dolerte mucho.
-¡Vete! -sollozó.
Él la levantó en brazos para luego sentarla en la escalera y acunarla en su regazo como si fuera una niña. Débilmente, ella le golpeó el pecho con el puño.
-¡No! -alcanzó a decir.
El dolor de su tobillo parecía desaparecer con el suave masaje de los dedos de Peter. Ella trató de recuperar el aliento. Su aroma masculino ahogaba sus minadas defensas. Se sentía débil y derrotada, totalmente incapaz de negár el ridículo sentimiento de seguridad que la invadía. El la sostuvo en sus brazos hasta que su respiración se normalizó.
-¿Echas de menos este lugar? -susurró Lali en medio de un silencio extrañamente tranquilizador.
Él la tomó de la barbilla y le levantó el rostro.
-¿Tú qué crees? -una sonrisa mal disimulada se dibujó en sus labios, acelerando de esa forma el corazón de Lali-. Doscientos años de herencia familiar han existido bajo estos techos. Cuando mi padre murió comprendí que nunca podría conservar la propiedad, lo cual no me hizo más fácil dejarla.
-¿No había manera alguna de que pudieras haber conservado la casa?
-Ni siquiera podía hacer frente al mantenimiento. Un buen arreglo parecía lo más prudente -respondió con sinceridad-. Mira a tu alrededor. Si de inmediato no se adoptan ciertas medidas, en unos cuantos años la casa estará en ruinas.
Lali protestó:
-No exageres, no está tan mal.
-No tienes idea de la rapidez con que una casa se arruina cuando está vacía. La humedad se apodera de ella, el techo y las ventanas exigen ser renovadas y ese gasto apenas es el principio. Dudo que el consorcio, que ahora es el dueño de la finca, piense que se gasto merece la pena. Difícilmente se puede justificar.
-Es una casa muy atractiva, poco común -aseguró ella, agobiada por el peso de su desengaño. Peter hizo un gesto muy expresivo y agregó:
-Mira, es una locura de estilo victoriano que exige media docena de criados, y que además no es cómoda. Es una verdadera sorpresa que la testamentaría todavía no haya encontrado un mejor uso para ella. Puede convertirse en varios apartamentos, o incluso un modesto hotel.

3 comments: