Wednesday, October 28, 2015

capitulo 5

Mercedes se encontraba de mal humor aquella noche, porque su marido no había aparecido en todo el día. Continuamente le había telefoneado a Londres, y al no encontrarlo, se había dedicado a descargar su ira entre los sirvientes. Para entonces, Lali ya se había enterado de que los padres de Peter vivían casi separados, debido a las infidelidades de su padre.
Poco antes de la medianoche, un huésped ebrio arinconó a Lali en el vestíbulo y trató de besarla. Peter lo impidió violentamente, estrellándolo contra una pared.
-No te atrevas a tocarla -rugió.
Mientras el hombre se marchaba, Peter se volvió hacia Lali y la besó inesperadamente, abrazándola, con misma prontitud, se apartó; la joven percibió su aliento a whisky.
-No soy mejor que ese cochino de quien te acabo de librar -pronunció, furioso consigo mismo-.
Eres sólo una niña.
-Voy a cumplir dieciocho años -replicó ella.
-Te faltan seis meses para cumplirlos -repuso él, apretando los dientes. Al ver que ella parecía querer refugiarse entre sus brazos, la sujetó de las muñecas-. No. ¿A quién se le ocurrió traerte esta noche? Todo el mundo está ebrio y tú deberías estar en la cama.
Peter se mantuvo imperturbable.
-Estoy muy débil; no he probado bocado -declaró Lali, llorando.
No pudo precisar la hora en que la fiesta terminó. Peter la despertó cuando la llevó algo de comer. Arrebatada y entusiasmada, bajó de la cama para colocar el plato en la bandeja. Al volver, misteriosamente estaban más cerca el uno del otro.
-Bésame -musitó Lali, tímidamente.
-Te daré un beso de buenas noches -repuso él, con la respiración entrecortada-. ¡Por Dios, Lali! -murmuró trémulo, mientras se acercaba a los labios que lo esperaban ansiosos-. Te amo.
Abrumada por su confesión, Lali se abrazó con fuerza a él. El primer beso se prolongó mucho más de lo que habrían podido imaginar.
Lali sintió mucho más dolor que placer, pero no le importó. Le había bastado con pertenecer a Peter, formar parte de él. Nunca pudo imaginar que aquella noche no hizo otra cosa más que satisfacer una necesidad de Peter.
Fue después cuando se dio cuenta de que Peter había estado más ebrio de lo que había creído. Sobrecogiéndose con dificultad a sus desagradables recuerdos, Lali continuó su camino. Bajó el cristal de la ventanilla para que el frío viento devolviera el color a sus pálidas mejillas. Las vidas de los dos cambiaron de rumbo en las siguientes semanas. El padre de Peter murió repentinamente, dejando tras de sí muchísimas deudas.
Peter se vio obligado a dejar la universidad, a abandonar sus estudios como cirujano veterinario. No tuvo alternativa. Sobre sus hombros recayó la responsabilidad de mantener a su madre y hermanas. Fue preciso vender la finca, ya que nadie la habría salvado. Lali se preguntó dónde vivirían en ese momento; no podía imaginar a la madre de Peter viviendo en una casa ordinaria.
El camino a Lower Ridge se encontraba en muy mal estado. ¿Cómo se le había ocurrido que podría escribir allí su libro?
-¿Qué significa ese deseo de remover tus raíces? -recordó Lali que le había preguntado Grant, furioso-. Déjalas enterradas como están.
Con repentina resolución, Lali volvió a su coche, dispuesta a marcharse, pero antes de que pudiera efectuar su cobarde retirada, apareció el vehículo todoterreno de Peter.
¿Así que hablaba en serio cuando la invitó a comer? Al parecer, no se sentía asqueado por la leyenda de Lali Esposito, la sex symbol de moda. Si la situación no fuera tan trágica, habría sido histéricamente divertida. Su imagen provocativa no era otra cosa que una ilusión, un engaño. Peter abrió la puerta principal, al tiempo que murmuraba una disculpa por haber tardado tanto en encontrar las llaves. ¿Había tardado más de media hora? Lali no se había dado cuenta.
Cuando abandonó el cementerio, el tiempo perdió todo significado para ella.
-Tal vez prefieras quedarte sola. No quiero entrometerme.
-No lo estás haciendo. Simplemente me evocas recuerdos que en realidad no valen nada -repuso en son de burla, conteniendo el aliento y dominando la emoción que sentía al entrar de nuevo en su antigua casa.

1 comment: