Saturday, October 24, 2015

capitulo 56

—Completamente. Estás preciosa, y no parece que quieras impresionar a nadie. Si yo fuera a conocer a los padres de mi novio, llevaría exactamente ese mismo conjunto.
Al escuchar las palabras de su hermana, Lali sintió que su corazón se encogía.
—No es mi novio —dijo, sintiendo que la boca se le quedaba seca mientras se apartaba del espejo.
Era incapaz de mantener la mirada de Candela, así que se acercó hasta la cama y se entretuvo en doblar las prendas descartadas.
—Tienes razón —asintió su hermana—. Es demasiado guapo para ser tan sólo novio. Es tu amante secreto.
Con el rostro encendido, agitó la mano y se dirigió hacia la puerta abierta de la habitación.
—Shh —dijo Lali, cerrando la puerta para tener más intimidad—. Nadie tiene que saberlo, ¿recuerdas? Dejará de ser un secreto si sigues hablando así de alto.
Se giró a tiempo para ver a su hermana haciendo una mueca.
—Antes o después, tendrás que contarlo si sigues pasando tanto tiempo con él.
—No he estado con él. Es la primera vez que me llama en una semana.
—Sí, pero te fuiste a Las Vegas con él, y pasasteis allí una semana.
Lali se cruzó de brazos.
—Fui a Las Vegas por trabajo —puntualizó ella—. Nadie sabe que fui con Peter ni lo que estuvimos haciendo allí.
—Lo sé —murmuró Candela, cruzándose de brazos como su hermana.
Lali arqueó una ceja.
—¿Qué quieres decir? ¿Que vas a chantajearme a mí también?
Llevaba treinta y tres años sin ser sobornada, y de repente, lo estaba siendo dos veces en el mismo mes.
—¡Claro que no! ¿Qué clase de hermana crees que soy?
Dejando caer los brazos, avanzó hasta Lali y tomó sus manos y la llevó hasta las butacas que había junto a la ventana.
—Estoy preocupada por ti, Lali —dijo Candela una vez estuvieron sentadas— . Primero me cuentas que estás siendo obligada a dormir con ese hombre para ayudar a papá a salvar su negocio. Y entiendo las razones por las que lo haces. Probablemente yo habría hecho lo mismo. Pero ahora, aquí estás, nerviosa por conocer a sus padres y preocupada por la ropa que has de ponerte. ¿Te das cuenta de lo que eso quiere decir?
Lali parpadeó. Sí, estaba nerviosa por conocer a sus padres, y ella no tenía el estilo de su hermana a la hora de vestir.

No comments:

Post a Comment