Tuesday, October 13, 2015

capitulo 112

—¡Cielos! Tal vez te di una impresión equivocada. Éste será un evento muy pequeño... ¡Tendré suerte si reúno a doscientas personas! ¿Piensas hacer acto de presencia?
—Sí.
Dos mujeres jóvenes se presentaron poco después de la llamada de Peter, seguidas por varios hombres fornidos. Pronto llegaron los primeros padres con sus hijos. Cuando dos furgones de caballos aparecieron, Lali agradeció que uno de los hombres se ofreciera para hacerse cargo del aparcamiento y asegurarse de que las vías de acceso quedaban despejadas. No pasó mucho rato hasta que empezó a ver que había subestimado el potencial de un evento rural. Aunque era temprano, el tráfico no paraba de circular hacia las cuadras. Un coche de la garda con dos agentes uniformados también había tomado posición.
Una cola se había formado en la tienda, donde Stefano se encargaba de la caja registradora, repartiendo cambio y envolviendo cepillos y brochas.
—¿Sabes? Podrías ganarte la vida como doble —le dijo una joven—. Eres idéntico a ese Stefano Taylor del grupo 4Some, aunque él es mucho más alto y fuerte.
—Oh, bueno... no se puede tener todo —dijo Stefano, sobreactuando por su propio bien.
—No creo que seas ni la mitad de guapo que ese chico de 4Some —intervino Lali, muy seria, mientras se disponía a ocupar su lugar.
Los ojos de Stefano brillaron con regocijo.
—Muchas gracias.
A media mañana Lali fue a la competición de doma que estaba teniendo lugar en la explanada. Le encantaba ver a los niños en sus ponis. Gas se unió a ella y la ayudó a identificar a los niños y a sus padres.
—Cuando descubrí que Stefano era tu hermano decidí no decirle a Daniela que era ese cantante tan famoso —le confesó bruscamente—. Ella ya sabe que sois parientes, pero seguro que te has preguntado por qué no se lo aclaré enseguida.
Hasta ese momento Lali no había sido consciente de que quedaba algo por aclarar con Daniela. Se giró hacia Gas y lo miró atentamente.
—¿Estás diciendo que todo este tiempo has sabido quién era Stefano?
—Lali... ¡es mundialmente famoso! Pero tiene derecho a preservar su intimidad si así lo quiere. Daniela le habría pedido un autógrafo y se habría puesto a tontear como loca con él. Pensé que era mejor que no se acercara por aquí mientras él se quedaba en tu casa. No estoy diciendo que no confíe en él... ni en ella, pero...
Lali vio cómo se ruborizada y sintió lástima de él. Era curioso ver hasta qué extremos protegía a Daniela.
—Pero pensaste que era mejor no correr el riesgo, ¿verdad? ¿Quién más sabe que Stefano es el líder de 4Some?
—Unos cuantos —admitió Gas con una sonrisa—. Es un artista con la flauta. Cualquiera que lo oyese pensaría que es un músico profesional y una estrella.
Lali desvió la mirada de Gas hacia donde el Range Rover de Peter se había detenido. Se estremeció de emoción y dejó a Gas para ir a su encuenteo. Pero cuando vio a la hermosa mujer que bajaba del coche de Peter, fue como si una mano invisible le atenazara la garganta. Por desgracia él ya la había visto, por lo que era demasiado tarde para poner en práctica una táctica evasiva.

3 comments: