—Creo que será un reto bastante grande para él compartir algo, porque siempre ha sido el jefe supremo de todo. Aunque nació sabiendo más de caballos de lo que muchos logran aprender en toda una vida. Siempre elige a los ganadores —admitió Gas con sincera admiración—. ¿Sabes si me querrá echar de las cuadras?
—Aún no lo sé —respondió ella.
En ese momento la distrajo el ruido de un coche frenando en seco y giró la cabeza para mirar por la ventana. Un Range Rover negro se había detenido en la calle, y del mismo había salido Peter con la aparente intención de atrapar a la chica que corría con la cabeza gacha en dirección opuesta. La expresión de Peter parecía esculpida en granito cuando le bloqueó el paso.
—¡Dios mío, es Daniela! —exclamó Lali—. ¿Qué demonios está haciendo?
Cuando la joven rompió a llorar, Gas apartó la mirada, visiblemente incómodo.
—Bueno, su hermanastro ha descubierto finalmente que Daniela no estaba a salvo en la escuela, como él pensaba —dijo con un suspiro—. Daniela ha estado corriendo de un lado para otro intentando evitarlo. Me siento culpable por no habérselo dicho a Peter. Unos cuantos sí lo hicieron, pero no me gusta causarle problemas a Daniela.
Lali, que estaba a punto de salir para proteger a Daniela, se quedó inmóvil con medio cuerpo fuera de la silla.
—¿Her... hermanastro? ¿Daniela es la hermanastra de Peter?
—Lo siento, debería haberme dado cuenta de que no lo sabías. Pero es un secreto a voces en el pueblo, porque fue todo un escándalo. La madre de Daniela y el padre de Peter... bueno —frunció el ceño—. El padre de Peter no quiso asumir ninguna responsabilidad, pero Peter sí lo hizo en cuanto se enteró de la existencia de Daniela. Ha hecho todo lo que está en su mano por ayudarla, pero ella se rebela continuamente contra él.
—Me dijo que su hermano era un bruto y que le daba un miedo de muerte — gimió Lali, viendo cómo la joven se subía al coche de Peter como si fuera una prisionera derrotada—. Ojalá hubiera confiado en mí.
—Peter sólo intenta mantenerla en el colegio y alejada de problemas.
—¿Vive ella con su madre durante las vacaciones?
—Con su hermana. Pero Philomena es una mujer casada incapaz de controlar a Daniela.
Lali se acercó a la tienda de prensa para comprar su revista de caballos favorita. El dueño estuvo charlando con ella con la amistosa cordialidad y descarada curiosidad que tan frecuentes eran en Ballyflynn. Lali seguía preocupada por Daniela, pero intentó borrar de su memoria lo que había visto. Después de todo, Gas le había dejado claro que Peter actuaba buscando siempre lo mejor para la joven, de modo que no podía entrometerse entre ellos. Sin embargo, sólo podía pensar en la relación tan difícil y tormentosa que debían de tener los dos hermanastros. Ambos eran igual de orgullosos, testarudos y obstinados.
Justo antes de volver a su camioneta, se fijó en el escaparate de la tienda de regalos del pueblo, que también era una galería de arte, y vio un par de vistosos pendientes. El cumpleaños de Gimena sería dentro de dos semanas, pero la tienda estaba llena de clientes y decidió que no había tiempo que perder.
Antes de que pudiera subirse a la camioneta, la madre de Gas salió del bar y la invitó a cenar el domingo A Lali la sorprendió la invitación, pero aceptó con una
sonrisa y se marchó. En un par de horas tenía que reunirse con Peter, y quería llegar con tiempo a casa y estar impecable para la visita.
me imagine que era hermana de peter, sube mas porfavor
ReplyDeletequieroooooooooo
ReplyDeletemassssssssss
ReplyDeletenovelaaaaaaaaaa
ReplyDeleteotro
ReplyDelete