Friday, October 16, 2015

capitulo 147

Tenía la convicción absoluta de que los resultados demostrarían que su madre había dicho la verdad. ¿Qué pasaría cuando Peter se viera obligado a aceptar lo inevitable? ¿Empezaría a pensar en ella como en su hermanastra? ¿U optaría por alejarse? Cuando se sorprendió a sí misma pensando que era afortunada por poseer el cincuenta por ciento de las cuadras, supo que no podía caer más bajo.
A la mañana siguiente, Gas se presentó a la hora del desayuno. Aceptó la taza de té que Lali le ofrecía y le dedicó una amplia sonrisa.
—Peter me ha ofrecido un trabajo en sus cuadras de Kildare. Ayudante de adiestramiento, nada menos... Bueno, seré uno de los cuatro ayudantes, ¡pero es una oportunidad fantástica!
Lali estaba asombrada.
—No sabía que estuvieras buscando un trabajo.
—No lo estaba buscando —dijo él riendo. Su entusiasmo era tan contagioso que Lali también quiso sonreír—. Pero trabajar con caballos es lo que siempre he soñado. Cuando el señor Lanzani vino a ver cómo adiestraba a Tailwind la semana pasada, pensé que estaba interesado en el castrado. ¡Pero en vez de eso estaba examinándome para el puesto!
—Así que te vas a Kildare. ¿Qué opina tu madre?
—Ella sabe que mi corazón no está en Dooleys. Seguirá ocupándose de la oficina de correos, pero mi tío contratará a un encargado para el bar. Yo ganaré un buen sueldo y compartiré una vivienda en las cuadras, así que podré enviar dinero a casa —explicó seriamente el joven.
—Me alegro mucho por ti.
—La única pega es que tengo que irme casi de inmediato. He hecho algunos arreglos para vender mis caballos. No tenía sentido intentar quedármelos.
—¿Cuándo tienes que irte?
—Pasado mañana. No tendré ocasión de despedirme de Daniela, de modo que confío en ti para que lo hagas de mi parte —dijo con voz áspera, mirándose los zapatos—.
Espero venir a casa una vez al mes.
—No olvides pasarte por aquí para mantenerme informada.
Lali estaba horrorizada de la despiadada eficacia de Peter en conseguir sus propósitos. Le había dicho que se ocuparía del enamoramiento de su hermana y no había estado bromeando. Daniela y Philomena acababan de irse a Dublín en un viaje de tres días que les había regalado Peter. Daniela viviría en Ballyflynn y Gas estaría al otro lado del país. La joven se quedaría destrozada, sin duda.

No comments:

Post a Comment