Friday, October 16, 2015

capitulo 149

—Prefiero tener a una mujer con cerebro y trabajadora —arguyó Benjamin—. Euge y yo sólo podíamos compartir una aventura, y nunca fue mi intención que hubiera algo más. Lo que he tenido con ella no fue real... Sólo fue una fantasía.
—Tal vez, pero aun así no me interesa. He encontrado mi fantasía con otra persona... y es real. Muy real, te lo aseguro —se le formó un nudo en la garganta al hacer aquella declaración, pero no se avergonzó por ello. Tal vez nunca más pudiera volver a estar con Peter, pero con él había aprendido lo que era el amor verdadero. Nadie podría arrebatarle jamás esa certeza ni la plenitud que había disfrutado brevemente.
Benjamin frunció el ceño.
—Siempre me has amado a mí, Lali. Puede que no te ofrezca una fantasía, pero formamos un buen equipo...
—No puedo creerme que pienses que aún siento algo por ti... ¡No puedo creérmelo! —declaró exasperada.
—Mi empresa va a abrir una sucursal en Nueva York y voy a trasladarme allí para empezar de nuevo. Podríamos ir juntos —su expresión se endureció—. Incluso podríamos casarnos antes de irnos.
Lali casi estalló en carcajadas cuando Benjamin le ofreció el sacrificio definitivo. Pero se contuvo y abrió la puerta, dejando entrar los brillantes rayos del sol veraniego.
—Vete a casa, Benjamin —le dijo, sintiendo vergüenza por él—. ¡No seas tan perezoso como para ni siquiera molestarte en buscar a otra mujer!
—Pero tú eras parte de mi vida... ¡No me siento completo sin ti! —protestó él.
Lali vio que verdaderamente Benjamin aún sentía algo por ella, pero le había causado demasiado dolor y sufrimiento para poder tenerle lástima.
Cuando Benjamin se marchó, fue al granero a examinar las cajas de objetos diversos que habían sacado de los viejos cobertizos antes de que los demolieran. Mientras se dedicaba a ordenar las cosas en varios montones, puso la radio para que le hiciera compañía.
De repente la música dejó de sonar y se hizo el silencio.
—Lali...
Se dio la vuelta bruscamente. Peter estaba de pie, dejando caer la mano de la radio. Su elegante traje gris de seda desentonaba incongruentemente en los polvorientos y desordenados confines del granero.
—Estoy sin arreglar —murmuró ella.
—Tu ex ha venido a visitarte —dijo él.
Lali parpadeó.
—¿Te lo ha dicho Tolly?
—Iba camino del aeropuerto cuando me llamó para contármelo.
—¿Camino del aeropuerto?
—Tuve que dar media vuelta. ¿Qué quería Benjamin?
Lali se frotó las manos mugrientas en los muslos.
—Bueno... No te lo vas a creer... Quería que volviera con él.
—Lo creo —afirmó Peter tranquilamente.
—Pobre Euge —suspiró ella.

1 comment: