—Mamá... —murmuró Lali, angustiada por aquella escena. Odiaba ver cómo su madre mostraba su fragilidad delante de Peter—. Por favor, dime si Robert Tolly es mi padre.
Su madre levantó la cabeza bruscamente y la miró horrorizada.
—¿Cómo sabes qué...?
—De modo que lo es —la interrumpió Lali duramente.
—No tienes mucho futuro como interrogadora, Lali —dijo Peter.
—¿Por qué me mentiste? —le preguntó Lali a su madre.
—¡Porque le conté esa mentira a Salvador antes de casarnos y luego no podía cambiar mi versión! Tienes razón... Nunca conocí a Valente Vargas. Pero lo oí todo sobre él en Ballyflynn. Era lo más emocionante que le había pasado nunca a esa miseria de pueblo —declaró Emilia, desafiante—. Dije que él era el padre de Lali porque era rico e importante, y Salvador se quedó impresionado con eso.
—¿Por qué no podías decirle a Salvador la verdad?
—¿De verdad piensas que iba a confesarle a mi futuro marido que una vez me quedé embarazada del hombre que se había casado con mi mejor amiga?
—Entiendo que eso habría hecho que se lo pensara dos veces antes de casarse — murmuró Peter, totalmente inexpresivo.
Una inesperada carcajada escapó de los labios de Emilia.
—Mi respeto por Lali aumenta por momentos. ¿Es usted tan rico como dicen los periódicos?
—Madre, por favor... —le suplicó Lali, estremeciéndose al ver la codiciosa mirada de Emilia—. ¿Puedo preguntarte qué pasó entre Robert Tolly y tú?
—Nada que merezca la pena contar. Creía que lo amaba —dijo Emilia con expresión amarga—. Pero él me dio falsas esperanzas. Nunca tuvo intención de dejar a Sheila, cuya familia tenía dinero. Yo no tenía nada que ofrecerle. Cuando me quedé embarazada, le entró el pánico. ¿Quién te crees que me pagó el billete para subir a aquel ferry? Tu maravilloso padre. También me dio un poco de dinero para un aborto. Pero entonces conocí a Nicolas y decidí casarme.
Lali se había puesto pálida. Peter la rodeó con un brazo, mencionó algo sobre una cita urgente y la sacó rápidamente del apartamento.
—¿Crees que Salvador perdonará a Emilia por haberle mentido? —le preguntó Lali mientras subían a bordo del avión con destino a Manda.
—Diría que tu madre es más que capaz de convencerlo. ¿Estás pensando en hablar con Robert Tolly?
—No lo creo. Pero apuesto a que su padre le dirá que lo sé todo. A Tolly le gustaría hacerse la prueba del ADN, y no hay duda de que los resultados confirmarán su palabra. Puedo vivir sin el interés de mi padre, y hay que tener en cuenta los sentimientos de su mujer. Tal vez algún día ella lo reconsidere y acabe aceptándome —Lali se tapó un bostezo con la mano—. Lo siento. Creo que nunca he estado tan cansada.
Peter tuvo que sacudirla para que despertara cuando aterrizaron en Kerry. Caía una ligera llovizna y la neblina cubría las colinas mientras conducían de vuelta a Ballyflynn.
—Voy a llevarte a Lanzani Court —dijo Peter—. Tenemos un par de cosas que aclarar.
pone
ReplyDeletenovelaaa
ReplyDeleteMassssss
ReplyDeletenecesito mas novela porfavor
ReplyDelete