Tuesday, October 6, 2015

capitulo 45

De hecho, había acabado aceptando la realidad de que no podría reunir la cantidad de dinero necesario para hacer desistir a Peter de su interés en la propiedad y el negocio.
Aquella tarde lo llamó al número que le había facilitado.
—Hola, soy Lali Esposito —se presentó con cautela.
Indiferente a la junta directiva, que se había quedado en silencio sepulcral en cuanto él respondió al móvil, Peter curvó sus expresivos labios en una lenta sonrisa y contempló los tejados de Roma bajo un radiante cielo azul. Un destello relució en sus ojos verdes al oír el tono ansioso de Lali.
—Lali... —murmuró suavemente—. ¿En qué puedo ayudarte?
—Tengo una pregunta. ¿Aceptarías que te pagara el cincuenta por ciento del préstamo ahora más un porcentaje reducido de la propiedad?
—No hay trato —respondió Peter sin dudarlo un segundo.
—¿Sería posible alguna variación de las condiciones?
—No.
A Lali no la sorprendió su intransigencia. Después de todo, Peter tenía las cartas a su favor en lo que concernía al préstamo. Pero si ella elegía la opción alternativa las probabilidades estarían mucho más igualadas, y era posible que a Peter no le se hubiera ocurrido pensar en eso. Respiró hondo y alzó el mentón, preparándose para hablar con el mayor ánimo posible.
—Entonces estamos hablando de... Hola, socio...
A Peter le pareció muy divertida la sorprendente respuesta.
—Me temo que no me asocio con nadie —confesó con voz profunda y ronca.
—Oh sí, claro que sí. Lee la letra pequeña —le aconsejó Lali animadamente, intentando sacarle el máximo partido a la situación—. Además, siendo tú el director general de Lanzani Enterprises, hablaré contigo y sólo contigo. No me hagas discutir con nadie de rango inferior, por favor. Mientras tanto, he estado pensando y creo que con el toma y daca...
—Tampoco soy buen candidato para este tipo de propuestas.
—Con el toma y daca, algo podrá hacerse respecto a esa vista que tanto te disgusta desde tu ventana —siguió Lali—. ¿Alguna vez te ha dicho alguien que tienes una actitud muy negativa?
Los brillantes ojos de Peter relucieron aún más.
—No, tú eres la primera.
—Créeme, esto puede salir bien. Sé que saldrá bien. Puede que no sea lo que ninguno de los dos tenía pensado, pero...
—Como socia, tendrás que cenar conmigo —la interrumpió él, llevado por un simple propósito que nada tenía que ver con los negocios.
—No creo que tenga tiempo. Como en estos momentos no puedo permitirme contratar a un mozo de cuadra, estaré muy ocupada limpiando el estiércol y dando
de comer a los caballos, así como explorando nuevas vías de negocios. Avísame cuando puedas concertar una reunión para discutir las posibilidades.

3 comments: