Friday, October 16, 2015

capitulo 148

Al día siguiente Lali invitó a comer a Tolly, quien le llevó como siempre fruta y verduras, además de flores y pasteles. A Lali le encantaba su compañía. Si la confesión de su madre no hubiera sido tan delicada, la habría compartido con Tolly.
El timbre de la puerta sonó cuando habían acabado de comer. En ese momento estaban discutiendo sobre los posibles emplazamientos para el huerto que tenía pensado cultivar en otoño.
—Sólo quiero empezar por lo más fácil: lechugas, guisantes... —estaba diciendo Lali cuando abrió la puerta.
—Te habría llamado por teléfono, pero temía que no respondieras. Necesito hablar contigo —declaró Benjamin rotundamente.
Lali se quedó absolutamente petrificada al ver a su ex novio.
Tolly se acercó a la puerta de la cocina.
—Si tienes visita, iré a trabajar un par de horas en mi huerto, antes de que se ponga el sol —dijo. Se acercó a Benjamin y le ofreció la mano—. Soy el vecino de Lali, Joseph Tolly.
—Benjamin Amadeo.
La cálida sonrisa de Tolly se esfumó de inmediato y salió reacio de la casa.
Lali se volvió hacia Benjamin.
—¿Qué demonios estás haciendo aquí?
—Eugue y yo hemos acabado.
Ella lo observó intensamente, buscando en vano al hombre que una vez había amado. No era tan alto como recordaba, y estaba más gordo. Lali no lo encontró atractivo en absoluto.
Ocho años, pensó con pesar. Había despreciado ocho años, en todos los aspectos... pues nunca había amado a Benjamin como amaba a Peter. Aquella verdad innegable la hizo sentirse tremendamente culpable, así como menos preparada para culpar a Benjamin por su infidelidad. Aunque podría haber tolerado mucho mejor su traición si hubiera sido con otra persona que no fuera su hermana.
—Has montado un buen revuelo en mi familia —le dijo ella.
—Te debo una explicación.
—No creíste que me debieras ninguna cuando importaba, así que no malgastes ahora el aliento.
Obstinadamente decidido a no renunciar a su propósito, Benjamin se mantuvo en sus trece.
—Aún siento mucho por ti, Lali. En realidad, no creo que nunca haya dejado de amarte. Euge ha sido la mayor equivocación de mi vida. Estoy aquí para pedirte que me concedas una segunda oportunidad.
Lali lo observó con incredulidad.
—Ni siquiera tú puedes imaginar que consideraría siquiera la posibilidad de volver contigo después de haberte acostado con mi hermana. ¡Ni que pueda aceptar la estúpida declaración de que aún me querías mientras planeabas casarte con ella!
—Tú y yo estábamos hechos el uno para el otro... pero la relación se volvió demasiado cómoda. Yo no quería casarme con Euge, pero una vez que te perdí no pude afrontar que tu hermana y yo no podíamos estar juntos. Debí casarme contigo hace un par de años. Fue culpa mía que nos estancáramos.
—No había pasión entre nosotros.

1 comment:

  1. que le pasa a Benjamín esta loco si cree que lali va a volver con el que lali lo mande a volar

    ReplyDelete