Wednesday, October 7, 2015

capitulo 51

—Es una hora muy extraña para encender una hoguera —comentó una voz profunda y familiar, sacándola de sus divagaciones—. Vi el resplandor desde Lanzani Court y decidí venir a comprobar si había peligro de que ardieran las cuadras.
—No soy tan estúpida —protestó ella, girando la cabeza a regañadientes.
Peter estaba a un metro y medio de distancia. Su silueta se recortaba contra el cielo estrellado, y visto desde de la posición de Lali parecía increíblemente alto y autoritario.
—Agradezco tu preocupación, pero no estoy de humor para tener compañía — añadió duramente.
—¿Esta muestra de sentimentalismo está destinada a hacerme sentir mal por nuestras negociaciones? —le preguntó él secamente.
Algo en el interior de Lali explotó.
—¡Malditos seáis... los hombres! —espetó, emprendiéndola contra él—. ¿Por qué estáis todos igual de obsesionados? Mi ex novio me acusó de dejar el país para hacer que se sintiera mal. Ahora tú piensas que estoy representando una especie de melodrama por llamar tu atención. Bueno, pues ya puedes ir despertando y uniéndote al mundo real. ¡En estos momentos me importa un bledo esta estúpida sociedad! Tengo cosas mucho más importantes en la cabeza.
Acostumbrado a que las mujeres expresaran su insatisfacción de un modo mucho más retorcido, Peter pensó que Lali era maravillosamente directa a la hora de expresar sus sentimientos.
—¿Como cuáles?
—¡El hombre al que amo va a casarse con mi hermana en agosto! —exclamó ella. Agarró una de las fotos del montón que tenía al lado y la arrojó al fuego—. Por eso estoy quemando todo esto.
Peter se agachó y tomó una foto.
—¿Qué haces? —chilló ella. Se levantó de un salto e intentó arrebatarle la foto de la mano.
—Fomentando tu piromanía... ¿Éste es él? ¿La causa de tus penas? —extendió la foto de Benjamin para que ella la viese, pero manteniéndola deliberadamente fuera de su alcance.
Lali decidió que no podía perder la dignidad en una lucha absurda y se cruzó de brazos mientras asentía bruscamente.
—Sufrirá de sobrepeso al llegar a los cuarenta. Ya empieza a quedarse calvo... y no es muy alto —comentó Peter irónicamente—. Tendrías que darle un premio a tu hermana por habértelo robado. ¡Se ha quedado con un hombre bajo, gordo y de calva incipiente!
—La mayoría de las mujeres cree que Benjamin es muy presentable.
Lali estaba furiosa por la insolencia de Peter. Además, una cosa era haberle dicho que aún estaba superando una ruptura sentimental, pero ser pillada in fraganti cuando se disponía a quemar las fotos, los recuerdos y los CDs era demasiado embarazoso.

3 comments: