Thursday, October 1, 2015

capitulo 71

Tras vestirse, bajó a la cocina, donde encontró a Lali preparando la cena. Estaba empanando pechugas de pollo y friéndolas, uno de los platos favoritos de Peter que, sin embargo, estaba tan disgustado que apenas tenía apetito.
Al verlo entrar, se giró hacia él y sonrió, pero era una sonrisa triste.
—¿Te sientes mejor? —le preguntó volviéndose a ocupar de las pechugas de pollo.
—Sí —contestó Peter aunque no era cierto—. Mira... te quería pedir perdón por no haber hablado contigo cuando se ha ido Suzanne —añadió yendo hacia ella y apoyándose en la encimera.
—No pasa nada, lo entiendo —contestó Lali mirándolo de reojo y siguiendo con las pechugas.
Peter pensó que, tal vez, aquél era precisamente el problema. Lali era demasiado comprensiva. Si le hubiera hecho algo parecido a Suzanne, se habría enfadado, habría gritado, llorado y aullado, lo habría perseguido por la casa y, posiblemente, le habría tirado algo a la cabeza.
Era una ironía, pero el hecho de que Lali no reaccionara así lo molestaba. ¿Acaso no le importaba que su ex mujer se hubiera presentado en su casa de repente? ¿Acaso no le importaba que Suzanne hubiera abandonado a su segundo marido y quisiera volver con él?
Lo cierto era que no le habría importado que Lali hubiera mostrado ciertos celos. Él se había puesto de lo más celoso cuando la había encontrado en brazos de su hermano.
Sin embargo, Lali no parecía estar celosa de Suzanne en absoluto, lo que ponía a Peter de muy mal humor.
—En cualquier caso, quiero que sepas que no creo que vuelva a venir por aquí.
Lali asintió, pero no reaccionó, así que Peter se dijo que era mejor dejar las cosas como estaban porque, al fin y al cabo, la visita de Suzanne no había sido idea suya, así que tampoco tenía por qué pedir perdón mil veces.
—¿Te ayudo?
—Sí, vete poniendo la mesa —contestó Lali.
Peter así lo hizo y se dijo que todo iba bien, que todo estaba aclarado y resuelto y que podían seguir adelante con sus vidas, pero el nudo que sentía en la boca del estómago mientras ponía la mesa le indicaba que no era así.
Peter tenía la corazonada de que las cosas entre Lali y él iban a empeorar.
«Podría ser peor», se dijo Lali un par de semanas después.
Su relación con Peter no había vuelto a ser feliz y eufórica, como ella creía que iba a ser antes de la aparición de Suzanne, pero tampoco había vuelto a ser fría y distante como antes.

1 comment: