Lali se puso en pie como pudo, agarrándose a los muebles y corrió a la cocina para vomitar en el fregadero. Sintiéndose como que se iba a desmayar en cualquier momento, se lavó la cara con agua fría.
Dios mío.
Su padre la había vendido como a una yegua y Peter la había comprado y se había casado con ella no porque la amara, no porque quisiera tener otra esposa sino a cambio de cien acres de tierra colindantes con la suya y varias cabezas de vacas y caballos.
Lali se agarró a la encimera mientras las lágrimas le resbalaban por las mejillas y recordó la primera propuesta de matrimonio de Peter y su insistencia la segunda vez en que quería hacerse responsable del hijo que iba a nacer.
Sí, seguro que quería hacer lo adecuado por el bien del niño, pero Lali estaba segura de que la generosa oferta de su padre también habría influido en su decisión.
Sollozando, subió las escaleras hacia el dormitorio con la idea de recoger sus cosas. Tenía que salir de allí cuanto antes. No quería seguir allí, no quería volverse loca.
Su matrimonio era una verdadera farsa. Ahora sabía que Peter le había mentido, la había traicionado y la había comprado.
Tras meter en una bolsa su cepillo de dientes, ropa interior y un par de camisetas y de pantalones, sin saber muy bien hacia dónde iba y con la certeza de que jamás volvería a aquella casa, se fue.
Para Suzanne, que Peter se quedara con ella y la dejaran en paz. Lo cierto era que no le importaba mucho. En aquellos momentos, lo único que quería era no tener que verlo jamás.
Por supuesto, tampoco iba a ir al rancho de su padre. Su padre era tan rastrero como Peter. ¿Cómo le había podido hacer aquello? ¡Su propio padre!
Lali salió de la casa con la bolsa de viaje en la mano, se subió en el coche con la vista nublada por las lágrimas, lo puso en marcha y salió de allí a toda velocidad con la única idea de alejarse de Peter Lanzani para siempre.
Peter abandonó las cuadras con una ligera cojera en la pierna izquierda pues aquella mañana había tenido un pequeño encontronazo con un toro. Una vez fuera, se dirigió a casa suponiendo que Lali estaría en la cocina preparando la cena como todas las noches.
Cuando lo veía entrar, le sonreía y le preguntaba qué tal le había ido el día y qué tal estaba el potro nuevo. A continuación, Peter se duchaba y bajaba a cenar.
Todo aquello se le antojaba muy acogedor. Vivir con Lali era maravilloso y tenerla en su cama, todavía mejor, pero no quería pensar demasiado en ello aunque era cierto que ya no sentía pánico cuando pensaba que estaba casado con ella y que iban a ser padres.
Sin embargo, no la encontró en la cocina y no olía a comida. A lo mejor, estaba arriba durmiendo o en el despacho trabajando.
Mientras se quitaba las botas, Peter pensó que todo iba estupendamente si no fuera por su ex mujer. Le había dicho ya en varias ocasiones que no tenía el más mínimo interés en ella y que estaba casado con otra mujer, pero Suzanne no le hacía ni caso.
Peter sospechaba que su insistencia no se debía a que quisiera volver con él sino a que quería que la mantuviera económicamente porque, ahora que se había divorciado de Kevin Burnes, no debía de tener dónde caerse muerta.
Por supuesto, él no tenía ningún interés en mantenerla. Además, ahora tenía una familia de la que ocuparse, así que no podía desperdiciar su tiempo, su energía y su dinero en una mujer que lo había engañado y lo había abandonado, algo que Lali jamás haría.
Peter entró en el despacho y comprobó que Lali tampoco estaba allí, subió a su dormitorio y miró también en el baño, pero tampoco la encontró en la planta superior.
Aquello no lo preocupó porque supuso que Lali podría haber ido a casa de su padre a hacerle una visita, así que se duchó. Veinte minutos después, la casa seguía vacía y silenciosa.
Fue entonces cuando Peter se fijó en que el coche de Lali no estaba en su sitio, aquello evidenciaba que había ido a casa de su padre o a hacer algún recado al pueblo. Lo sorprendía que no le hubiera dejado una nota como solía hacer, pero tampoco se preocupó. Pronto volvería.
bien merecido se lo tiene peter, que lali lo aya dejado por tarado
ReplyDelete